Un mini helicóptero que fumiga manejado desde un botón: así funciona este genial avance tecnológico

Un mini helicóptero que fumiga es manejado desde un botón, un hecho que se lleva a cabo cuando la difícil orografía del terreno hace difícil o inviable otro tipo de fumigación.

Redacción Todo de Campo

Los avances tecnológicos en el mundo agrícola están tomando tal nivel que, tal y como hemos puesto de manifiesto durante las últimas semanas en Todo de Campo, ya se puede plantar o fumigar prácticamente desde tu hogar, como así muestra también el siguiente vídeo.

En él se muestra cómo un mini helicóptero que fumiga es manejado desde un botón, un hecho que se lleva a cabo cuando la difícil orografía de sus terrenos o simplemente la delicadeza de las plantas que han cultivado (para que por encima pueda pasar un tractor) hacen difícil o inviable otro tipo de fumigación.

El vídeo fue publicado hace unos años por KamovRider a través de YouTube, alcanzando más de 70.000 visitas en esta red social.

¿Has visto alguna vez cómo carga agua un helicóptero para apagar incendios forestales?

helicóptero incendios

Hay imágenes que, si no las has visto nunca en directo, jamás te imaginas cómo son, como la que te planteamos a continuación. Están protagonizadas por un helicóptero que carga agua para apagar los incendios forestales que acechan a un monte cercano.

El helicóptero baja al agua, se coloca en posición, va bajando lentamente –dentro de lo apresurado de la situación- y en tan sólo cinco segundos ha cargado el agua para llevarla de nuevo al lugar del fuego.

Estos helicópteros, pilotados por auténticos héroes que salvan miles y miles de hectáreas cada verano, recordemos que son una herramienta fundamental para el bienestar del ecosistema y para que también la agricultura pueda seguir siendo pieza clave de las economías de todo el mundo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *