El genial elevador de pacas a un remolque que causa furor entre los agricultores en redes sociales

Varios agricultores se encuentran en plena labor de recogida de las pacas de paja tras el paso de la empacadora; lo hacen con la ayuda de un elevador que va subiéndolas al remolque.

Redacción Todo de Campo

Facilitar el día a día de los agricultores y difundir todas y cada una de las técnicas que se conocen en la actualidad es uno de los objetivos de Todo de Campo desde que nació. Y en esa línea hoy le toca el turno a un peculiar elevador de pacas que ha llamado la atención de muchos de ellos a través de las redes sociales en los últimos meses.

En él se ve cómo varios agricultores se encuentran en plena labor de recogida de las pacas de paja tras el paso de la empacadora; lo hacen con la ayuda de un elevador que va subiéndolas, gracias a su sistema hidráulico, encima del camión. Eso sí, el agricultor tiene que acercar las pacas a mano hasta el elevador gracias a su pequeño tamaño.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parce? ¿Tenéis algo similar? ¡Comentad!

Así se cargan las enormes pacas de algodón para su traslado a la fábrica de procesado

algodón

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Pero, ¿sabías cómo son los enormes fardos o pacas de algodón tras su recogida?

Tras la recogida en la cosechadora, ésta vierte el algodón y éste se empaca para su fácil traslado a la fábrica. Se puede empacar o enfardar de diferentes formas, aunque normalmente prevalecen las pacas redondas a las cuadradas en este caso –es más frecuente, pero ambas formas son efectivas-.

En el siguiente vídeo se muestra el traslado de una enorme paca de algodón al camión tras su cosechado y posterior empacado. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *