¿Qué pasa con el maíz cuando entra en una cosechadora?

Todo agricultor que se precie, en alguna ocasión, se ha preguntado qué es lo que ocurre exactamente cuando una mazorca de maíz pasa dentro de una cosechadora. Te lo mostramos.

Redacción Todo de Campo

Todo agricultor que se precie, en alguna ocasión, se ha preguntado qué es lo que ocurre exactamente cuando una mazorca de maíz pasa dentro de una cosechadora. Es una duda cuasi existencial que todo aquel agricultor que realiza esta fundamental labor en sus campos se ha realizado en alguna ocasión (gran parte de ellos lo conocen porque tienen que arreglar este tipo de maquinaria).

Para todos aquellos que desconozcan este proceso, mostramos el siguiente vídeo, en el que se muestra cómo las plantas son cortadas por la plataforma de corte, generalmente de 20 a 30 centímetros de altura.

Posteriormente, los rodillos de alimentación son los encargados de comprimir el material y dirigirlo al cilindro de corte a una velocidad proporcional al tamaño del corte o partícula deseado. A través del cilindro de corte, el maíz picado pasa por el procesador de granos, encargado de romperlo para que pueda fermentar junto con la masa de materia seca.

Además, también mantiene la integridad de la fibra vegetal, fundamental para una buena digestibilidad animal. En este vídeo se explica a la perfección.

El histórico engranaje de las empacadoras Claas, explicado paso a paso

empacadora claas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el engranaje de una empacadora? El vídeo que te mostramos a continuación así lo muestra. Da fe de los rodillos que se encuentran dentro de na empacadora, de cómo va entrando la paja al centro de ellos y de cómo éstos van rodando para aprisionar más y más hasta conseguir una compacta paca. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *