La genial vista desde un dron de la poda mecanizada de frutales

Las maquinarias van avanzando en la plantación, que tiene carácter superintensivo –para aprovechar más y mejor el regadío y la producción-, y van cortando las ramas superiores de los frutales.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que mostramos a continuación observa, desde otro punto de vista, cómo es la poda de árboles frutales, en este caso de cítricos. Y este punto de vista es realmente mágico puesto que pueden apreciarse mutltitud de detalles que, a ras de suelo, son imposibles de apreciar.

Las maquinarias van avanzando en la plantación, que tiene carácter superintensivo –para aprovechar más y mejor el regadío y la producción-, y van cortando las ramas superiores de los cítricos para controlar el crecimiento de sus ramas. Lo hacen con una serie de aperos en forma de aspas que van cortando los nuevos brotes de los cítricos.

El video fue publicado en febrero del año pasado por la cuenta de Instagram Agro MS Canal.

Esta máquina arranca de cuajo cinco frutales en menos de 30 segundos

frutales

La magnitud de la fuerza de la maquinaria agrícola es, en ocasiones, inimaginable. Es lo que mostramos en el vídeo que planteamos a continuación, en el que en menos de medio minuto una máquina logra arrancar cinco frutales en ese espacio de tiempo.

La publicación, que se hizo viral a principios del pasado mes de abril, ya cuenta con 369.298 reproducciones en la red social Instagram y todo tipo de comentarios al respecto, especialmente de loa por la pericia del conductor. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *