La fuerza bruta de lo antiguo: este ‘veterano’ tractor a vapor escala una ladera con una envidiable resistencia

Sirva este tractor –que es todo un monstruo- de décadas atrás para valorar el legado que nuestros antepasados dejaron sobre nuestros hombros. Y cuidémoslo…

Redacción Todo de Campo

La fuerza de lo antiguo, el poder del pasado, la resistencia de lo veterano. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, una grabación que ha emocionado a los miles de agricultores que ya han podido verla a través de las redes sociales. En ella se da fe de la fuerza bruta de lo antiguo, ya que este “veterano” tractor a vapor escala una ladera con una envidiable resistencia.

Todos sabemos que el pasado es fundamental para entender un presente y un futuro en el mundo de la agricultura marcado siempre por la tecnificación, por dejar en manos de la tecnología nuestro porvenir y, por supuesto, por la apuesta por ella. Es lo que hicieron generaciones pasadas para dejarnos en herencia la agricultura que hoy día conocemos.

Sirva esta reflexión para valorar que ni el ayer fue tan malo ni el mañana es tan perfecto: sirva este monstruo de décadas atrás para valorar el legado que nuestros antepasados dejaron sobre nuestros hombros. Y cuidémoslo…

Una sembradora autónoma y un antiguo tractor: lo nostálgico de una imagen que llena las redes sociales

sembradora tractor

Desde el pasado 5 de septiembre, una imagen está llenando de nostalgia y sentimiento las redes sociales de los agricultores. Ésta la conforma una sembradora autónoma y un antiguo tractor caminando a la par.

«¡100 años de progreso en la agricultura! Gracias al equipo DOT», señala el usuario de Twitter que ha publicado el vídeo. Esta sembradora desarrollada por la compañía canadiense DOT Technology está basada en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos, incluido también un pulverizador. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *