Los agricultores de Almería reparten hortalizas gratis para protestar por sus «ridículos» precios

La organización agraria Asaja Almería está llevando a cabo esta mañana un reparto de hortalizas en Cuevas del Almanzora (Almería) como protesta por la actual “crisis de precios” que afecta también a los productores del levante almeriense.

Asaja, en colaboración con empresas de la zona como Tomasol, Agrícola Navarro de Haro, Frutas Candil y La Granja Puerto Blanco repartirán calabacines coles y lechugas como protesta por la actual situación de bajo precios que afecta al conjunto del sector hortícola en las últimas semanas.

“También en este caso, a las producciones al aire libre que quieren de este modo sumarse al conjunto del sector en su reivindicación ante la fuerte crisis de precios”, han dicho.

EL presidente de Asaja Almería, José Antonio Navarro, ha manifestado en declaraciones a los medios que este acto “solidario” se está llevando a cabo porque dichos productores tienen los mismos problemas que otras zonas de Almería, como el campo de Níjar o el Poniente almeriense.

Ha precisado que, por ejemplo, el calabacín se está vendiendo a 17 céntimos el kilo, a 18 céntimos el tomate, mientras que productos como la lechuga o la coliflor cotizan a 10 y 35 céntimos por pieza, respectivamente.

“Pedimos y exigimos que el Gobierno haga sus deberes, que mire los cupos y el contingente establecido por Europa. De una vez por todas hay que paralizar esto (…) Es un problema ya de décadas. Pasan los años y no hay forma de arreglarlo”, ha lamentado.

Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

sandías

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor. TE MOSTRAMOS AQUÍ EL VÍDEO.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *