Paciencia, calma y cabeza fría: ingredientes fundamentales para no errar en el desatasque de un tractor (como ocurre en este vídeo en la nieve)

Lo último que hay que intentar a la hora de desatascar un tractor con una cadena es tirar a toda velocidad, un fallo que se paga muy caro por muy adversas que sean las circunstancias climatológicas o del terreno, como en este caso lo es la nieve.

Redacción Todo de Campo

El atasco de maquinaria agrícola es un hecho muy común entre los agricultores; ahora bien, saber actuar para evitar daños en la maquinaria y saber elegir la reacción ecuánime para el instante perfecto es algo fundamental para evitar lamentos en un futuro.

Lo último que hay que intentar a la hora de desatascar un tractor con una cadena es tirar a toda velocidad, un fallo que se paga muy caro por muy adversas que sean las circunstancias climatológicas o del terreno. Es lo que muestra esta grabación, en la que un tractor intenta desatascar a otro en medio de la nieve, tira a toda velocidad de la parte delantera del tractor atascado y termina por partir en dos mitades la maquinaria.

La grabación, publicada en Facebook, cuenta con todo tipo de comentarios por parte de los agricultores criticando la acción y haciendo un llamado a la paciencia y a la calma a todos aquellos agricultores que se encuentren en una situación similar.

Por tanto, paciencia, calma y cabeza fría son los ingredientes fundamentales para no errar en el desatasque de un tractor como ocurre en este vídeo en la nieve.

¿Cómo evitar el atasco de un tractor?

Lo primero que hay que hacer es ver el terreno, si está o no pedregoso, si tiene mucho barro o no… todas esos condicionantes son clave en el prólogo de cualquier maniobra con tu tractor. PPor eso, la organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar que se produzca el vuelco, al que dedica un apartado específico en un folleto y que enlazamos aquí. Conocer las medidas preventivas, ser cauteloso a la hora de coger zonas embarradas y mantener periódicamente bien toda la maquinaria del tractor son algunas de las claves para evitar atascos.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *