Este genial apero abre zanjas en el suelo en segundos para acomodar las tuberías de riego

Un agricultor va enterrando la goma de riego con un apero que va sacando la tierra gracias a unos engranajes y enterrando el riego a una considerable altura.

Redacción Todo de Campo

El buen acomodo de tubos de irrigación en el suelo es una de las prácticas agrícolas que, hace décadas, más tiempo y esfuerzo requerían por parte de los agricultores. Se trata de un hecho que, con el paso de los años, se ha ido modernizando, facilitando de esta forma la vida del mundo agrícola.

Desde las iniciales maniobras en las que el topo era el protagonista y, en él, iba enganchado el tubo de riego para ser enterrado al instante a tecnificaciones más sofisticadas como las del vídeo que mostraos a continuación. En él se ve cómo un agricultor va enterrando la goma de riego con su tractor con un apero situado en la parte trasera de éste que va sacando la tierra gracias a unos engranajes y enterrando el riego a una considerable altura.

El vídeo fue publicado hace unos días por la cuenta de Instagram Agro MS Canal y es toda una facilidad para el agricultor. Miles de ellos que no conocían esta práctica se han quedado sorprendidos por ella.

Esta otra genial máquina con un ‘topo’ instalado va abriendo la zanja y enterrando la goma de riego en sólo segundos

riego

Sin duda, los enormes avances tecnológicos van conformando cada vez un más tecnificado mundo de la agricultura, y mucho más en el caso del riego, en el que hay que conseguir el máximo ahorro del agua y el buen uso de los recursos hídricos, especialmente en las zonas del planeta en la que éstos son un bien escaso.

Es lo que pone de manifiesto la siguiente maquinaria en forma de apero, capaz de hacer zanjas en el suelo para acomodar las tuberías de riego de forma mecanizada. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *