Así funciona la útil picadora frontal de maíz enganchada a la parte delantera de un tractor

La picadora frontal de maíz enganchada a la parte delantera de un tractor que mostramos a continuación está especialmente destinada para agricultores que tienen pequeñas o medianas explotaciones y que no quieren hacer un gran despliegue de maquinaria de esta práctica de picar el vegetal que produce el maíz.

Y no lo hacen porque solamente tendrán que utilizar una maquinaria, el propio tractor (normalmente, en este tipo de recogida del forraje o picadura del maíz se utiliza un tractor o cosechadora picando el vegetal y otro tractor o un camión apareado que va recogiéndolo).

El vídeo, publicado por la cuenta de Instagram Agro MS Canal hace unos días, cuenta con miles de reproducciones. En él, citan que esta cosechadora de forraje frontal es un equipo polivalente sin necesidad de adaptaciones ni accesorios con un corte de ancho máximo de cosecha de 2 metros.

La enorme sensación a vista de pájaro de cómo se trabaja un campo de maíz

cosechadora maiz

Las imágenes de una picadora desde las alturas son unas de las más emocionantes que conocemos porque hacen que el agricultor pueda apreciar detalles que desde abajo son totalmente imperceptibles.

Desde un punto de vista alto obtienes una cobertura amplia que dota de belleza a la escena. Es lo que ocurre con el vídeo de esta cosechadora recogiendo y picando un campo de maíz que te emocionará y te recordará a tus largas jornadas de cosecha. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *