Cinco increíbles (y casi imposibles) desatascos de tractores que te ayudarán a solucionar este tipo de problemas a diario

El atasco de tractores, especialmente en época de lluvias (pero no sólo en ese momento, sino también en terrenos arenosos) es un constante en la vida de un agricultor. Te mostramos cinco situaciones arduas.

Redacción Todo de Campo

El atasco de tractores, especialmente en época de lluvias (pero no sólo en ese momento, sino también en terrenos arenosos) es un constante en la vida de un agricultor. Lo es porque son situaciones que a la sociedad en general le podrán parecer extrañas pero que le ocurren con suma facilidad a todos aquellos que trabajan en el campo. A continuación recopilamos cinco  increíbles (y casi imposibles) desatascos de tractores que te ayudarán a solucionar este tipo de problemas a diario.

En esta otra grabación un tractor intenta desatascar a otro en medio de la nieve, tira a toda velocidad de la parte delantera del tractor atascado y termina por partir en dos mitades la maquinaria.

En este caso, este tractor Case tira del otro tractor John Deere y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria).

Te mostramos otro ejemplo en el que, además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase…

Cuatro tractores Case salvan del barro a un camión con doble remolque. En la grabación se ve cómo los tractores van desatascando al camión, que quedó encallado en un terreno empantanado.

Este otro vídeo es la consecuencia de intentar trabajar en un terreno embarrizado, pues el tractor John Deere que lo protagoniza está bloqueado por la densidad de la tierra mojada.

Para evitar el atasco de tractores, ¿qué hay que hacer?

Lo primero que hay que hacer es ver el terreno, si está o no pedregoso, si tiene mucho barro o no… todas esos condicionantes son clave en el prólogo de cualquier maniobra con tu tractor. Por eso, la organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar que se produzca el vuelco, al que dedica un apartado específico en un folleto y que enlazamos aquí. Conocer las medidas preventivas, ser cauteloso a la hora de coger zonas embarradas y mantener periódicamente bien toda la maquinaria del tractor son algunas de las claves para evitar atascos.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *