Los cuatro ‘monstruos’ más potentes de la historia del tractor

Estos son los cuatro monstruos que han marcado la historia reciente de la agricultura: este es el tractor del futuro en el presente, y eso que algunos de ellos ya tienen varios años, pero siguen cambiando el día a día del agricultor. No te los pierdas.

Redacción Todo de Campo

Cuando hablamos de los cuatro tractores más potentes de la historia reciente de la maquinaria agrícola, obligatoriamente tenemos que referirnos a los que mostramos a continuación. Son cuatro auténticas obras geniales de la maquinaria que han ayudado a los agricultores a mejorar su día a día y el de sus explotaciones. Han marcado el pasado y el presente y, por descontado, que marcarán el futuro de nuestra forma de entender el trabajo en el campo.

El tractor Fendt TriSix

El primero de ellos es un Fendt TriSix, el tractor con seis ruedas presentado en el año 2007 por la histórica marca que combina “las ventajas de los tractores de orugas de goma con las de los tractores de ruedas, pero sin tener los inconvenientes de ninguno de los dos”. Está dotado de tres ejes, que “aumentan la transmisión de fuerzas y mejoran significativamente la tracción”, según indicaba la marca en su presentación. Al mismo tiempo, posibilita que el vehículo tenga anchuras máximas que permitan su tráfico sin limitaciones por carretera.

El Big Bud

El verdadero rey de los tractores agrícolas está en EEUU: es el Big Bud 16V747. Este tractor, que tiene varias décadas, trabaja para los Hermanos Williams, unos granjeros de Montana que lo emplean para arar su gigantesca explotación agraria.

Mide 8,69 metros de largo, 4,27 metros de alto y 6,35 metros de ancho, contando las impresionantes ruedas duales. No es que sea muy largo, pero la anchura ocupa por sí sola casi dos carriles de autopista. Sólo las ruedas miden 2,5 metros de altura y fueron construidas especialmente para este tractor.

El tractor fue un encargo especial construido para los citados hermanos, que tenían una explotación de algodón y necesitaban algo más grande. Fue producido en 1977, tuvo un coste de 300.000 dólares cuando entonces un coche de lujo no superaba los 20.000 dólares.

El nombre hace referencia al Boeing 747, que era entonces el avión de pasajeros más grande, hoy superado por el Airbus A380. La velocidad máxima de arado es de 13 km/h, pero con un arado de casi 30 metros colgado de su parte trasera consigue arar más de 4.000 metros cuadrados en menos de un minuto.

La serie Serie 9R/RT de John Deere

La agricultura a gran escala exige alta potencia, aplicada con inteligencia. Combinada con un diseño eficiente, estos Tractores 9R de John Deere serie 9R y 9RT llegan y superan por mucho sus expectativas.

Cuando el campo es tan grande como sus metas, necesita el equipo más potente. Gracias a su diseño innovador, puede cubrir más superficie en menos tiempo y trabajar con la precisión que solo John Deere le puede brindar; asimismo, el sistema de suspensión HydraCushion permite un mejor uso de la potencia, lo que lo ayuda a trabajar de manera más eficiente.

El tractor Deutz XXL

El tractor Deutz XXL es otro monstruo de la maquinaria agrícola que cuenta con 4 ejes motrices (montados en pares) pudiendo conectar y desconectar de forma electrohidráulica alguno de ellos para reducir desgastes en carretera. Tiene un ancho apto para circular por carreteras, con 2,85 metros en total.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *