Cuando un lodazal hace de las suyas: así es el durísimo rescate de un tractor John Deere en medio de un barrial

Un tractor John Deere se encuentra atascado en medio de un barrial en el que estaba trabajando y tiene que ser rescatado por otros dos grandes maquinarias que logran sacarlo sano y salvo del escollo.

Redacción Todo de Campo

En ocasiones, el ímpetu de muchos agricultores por lograr completar un trabajo en un terreno complicado se ve frustrado por la imposibilidad de seguir adelante debido al húmedo terreno y a situaciones como las que muestra el vídeo que reproducimos a continuación. En él, un tractor John Deere se encuentra atascado en medio de un barrial en el que estaba trabajando y tiene que ser rescatado por otros dos grandes maquinarias que logran sacarlo sano y salvo del escollo.

Esta grabación, que ha sido una de las más exitosas a lo largo de un año 2020 que ya va tocando a su fin, nos tiene que hacer reflexionar sobre un doble aspecto: ¿Merece la pena arriesgar no sólo nuestra propia maquinaria sino la de los demás en terrenos que sabemos que nos van a ofrecer este tipo de imágenes? Y, en segundo lugar, ¿qué soluciones a medio y largo plazo podrían tener este tipo de estampas? ¿Maquinarias más potentes? ¿Dedicarlas a cultivos que no requieran trabajo agrícola en época de lluvias?

Son muchos interrogantes que sólo podrán responder aquellos que viven día a día en esos lugares y conocen a la perfección sus propias necesidades. Mientras tanto, te dejamos las imágenes de este desatasque de tractor para que las disfrutes.

El difícil pero emocionante rescate de una maquinaria CAT por parte de un John Deere

john deere cat

Los rescates de tractores son instantes realmente tensos en los que el agricultor aprende mucho debido a que son incidentes que pueden pasarle a diario bien a él o bien a sus compañeros de finca, como así muestra el siguiente vídeo, en el que un tractor John Deere tiene que desatascar a una maquinaria CAT que se encuentra en apuros en una finca agrícola. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Nunca intentes desatascar un tractor así

desatascar tractor

La fuerza bruta nunca es la medicina idónea para desatascar un vehículo, por muy grande o muy pequeño que sea. Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo similar al que te proponemos ahora, por eso te puedes hacer ya una idea de lo que ocurre si un tractor tira con la ayuda de una eslinga de otro que se encuentra atascado en el barro.

De repente, el tractor tira del otro tractor con un remolque de pacas atascado y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria). Además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *