Impactantes imágenes de la recogida de aceituna en una plantación de olivos superintensivos

Los olivos superintensivos están plantados muy cerca unos de otros, apenas a metro y medio, y necesitan una gran cantidad de agua… pero la mecanización de su recogida facilita mucho la extensión de este cultivo especialmente en Europa.

Redacción Todo de Campo

Nos encontramos en el mes de diciembre, y decir diciembre en Europa es sinónimo de la recogida del fruto de los olivos, ese “oro líquido” que inunda nuestros campos. El aceite es uno de los productos más apreciados en todo el mundo por sus múltiples propiedades, y sin duda que la gran mecanización de la agricultura llevada a cabo en los últimos años ha traído consigo una nueva forma de entender la recogida de este producto.

En este caso, las protagonistas en Todo de Campo son las impactantes imágenes de la recogida de aceituna en una plantación de olivos superintensivos. Los olivos superintensivos están plantados muy cerca unos de otros, apenas a metro o metro y medio, y necesitan una gran cantidad de agua –mucha más de aquellos olivos grandes que están plantados a unos diez o doce metros aproximadamente cada uno-. Sí es cierto que la vida natural de este tipo de olivos es muchísimo menor a la que puedan tener aquellos olivos que estén plantados a más distancia, pero también es cierto que la producción y rentabilidad que ofrecen durante los tres o cuatro lustros que están en plenitud es mucho mayor.

Además, otra de las virtudes que tiene la plantación de este tipo de olivos es que pueden recolectarse de forma fácil, con una recogida mecanizada como la que mostramos a continuación. El vídeo está grabado por Todolivo y muestra las impactantes imágenes con un dron de una jornada de cosecha en olivos.

Más sobre la recolección de los olivos con máquina en una plantación intensiva vista desde un dron

aceituna

La poca distancia existente entre los olivos propicia la fácil mecanización de todo el trabajo que hay que hacerles durante el año: desde la fumigación para evitar plagas, el arado entre ellos y, por último, la recogida con máquina, como se puede ver en las imágenes QUE TE MOSTRAMOS AQUÍ.

La recogida de la almendra, el fruto que llena el otoño

almendras

La almendra es uno de los frutos que se recogen cuando se acerca el otoño. Se trata de un cultivo que se ha popularizado mucho más especialmente en la zona de Europa en las dos últimas décadas, pero cuya cuna es California, en Estados Unidos, donde se logran datos de récord en las últimas temporadas hasta situarse en la cifra de 1,133 millones de toneladas de almendras, según el Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (NASS). Así se recoge.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *