La recogida de almendros en plantación superintensiva, a vista de pájaro

Sí es cierto que la vida natural de este tipo de almendros es muchísimo menor a la que puedan tener aquellos almendros que estén plantados a más distancia, pero también es cierto que la producción y rentabilidad es mayor durante sus primeros años.

Redacción Todo de Campo

El almendro es otro de los cultivos que más está proliferando en cuanto a la plantación superintensiva se refiere. Al igual que los olivos, los almendros superintensivos están plantados muy cerca unos de otros, apenas a metro y medio, y necesitan una gran cantidad de agua –mucha más de aquellos almendros grandes que están plantados a unos diez o doce metros aproximadamente cada uno-.

Sí es cierto que la vida natural de este tipo de almendros es muchísimo menor a la que puedan tener aquellos almendros que estén plantados a más distancia, pero también es cierto que la producción y rentabilidad que ofrecen durante los tres o cuatro lustros que están en plenitud es mucho mayor.

Como apunta CBH Inova en este vídeo en YouTube, los almendros en alta densidad se han convertido en una alternativa al olivar, gracias a las altas producciones que se están alcanzando con este sistema y al precio de la almendra de los últimos años.

La floración de los almendros, el instante mágico que anuncia el final del invierno y que es todo un espectáculo para los sentidos

almendros

La almendra es uno de los frutos que se recogen cuando se acerca el otoño y que nace con el final del invierno: es entonces cuando se produce un instante mágico, su floración, un auténtico espectáculo para los sentidos. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Así se recoge la almendra en otoño

La almendra se recolecta en época otoñal y se trata de un fruto seco que necesita temperaturas muy altas y bajas moderadas para sobrevivir: calor en verano –unos 25 grados como temperatura óptima y unos 40 grados como máxima- y un frío moderado en la época invernal –unos 7 grados como mínima, siendo el grado bajo cero la temperatura de daño por heladas-.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *