Cuando lo antiguo nos da una lección: la descomunal fuerza de este tractor a vapor sigue impactando a 2020

¿Por qué los tractores antiguos tienen fama de ser más fuertes y duros como un diamante? Por imágenes como las que muestra el vídeo y que protagoniza este antiguo tractor a vapor.

Redacción Todo de Campo

Lo antiguo en el mundo de la agricultura es una auténtica ley. Cualquiera que conozca a un agricultor, sabe que el respeto por la veteranía es una norma no escrita que hace que el sector agroalimentario tenga un status y una categoría dignas de admirar en todo el orbe. Guardar el respeto a la decisión del que tiene más experiencia o escuchar a quien lleva décadas dedicado en cuerpo y alma a esta profesión son virtudes que hacen grande al mundo agrario… y la maquinaria también goza de esa característica.

Es el caso de la maquinaria que mostramos a continuación, puesto que la descomunal fuerza de este tractor sigue impactando a 2020 y sigue siendo un pilar donde dibujar el futuro. ¿Por qué los tractores antiguos tienen fama de ser más fuertes y duros como un diamante? Por imágenes como las que muestra el vídeo.

En él, este antiguo tractor escala una ladera con una apabullante facilidad. Como decíamos hace unas semanas en Todo de Campo, ni el ayer fue tan malo ni el mañana es tan perfecto: sirva este monstruo de décadas atrás para valorar el legado que nuestros antepasados dejaron sobre nuestros hombros.

El Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos

ferguson te20

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el Massey Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos y que sigue siendo una religión para muchos agricultores y amantes de los tractores. El Ferguson TE20 es un tractor diseñado por Harry Ferguson. Fue, sin duda, su diseño más exitoso. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

La historia del granjero que en 1847 cambió la historia de la agricultura para siempre

massey ferguson

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *