Estos dos agricultores consiguen levantar sus tractores ‘a pulso’… pero la imagen tiene truco

Seguramente que los vídeos que te mostramos a continuación, si eres agricultor, los has intentado realizar en alguna ocasión: estos dos agricultores consiguen levantar sus tractores a pulso.

Redacción Todo de Campo

Seguramente que los vídeos que te mostramos a continuación, si eres agricultor, los has intentado realizar en alguna ocasión: estos dos agricultores consiguen levantar sus tractores “a pulso”… pero la imagen tiene truco. Primero te los mostramos y luego te desciframos la solución. Atento.

En el primer caso se muestra cómo un hombre intenta levantar un tractor Fiat 140 y lo consigue, aunque solamente se ve la parte delantera del tractor, ya que se trata un efecto visual.

En este segundo caso, un joven levanta con sus brazos un pesado tractor Massey Ferguson… también con truco, por supuesto.

La solución: ¿Por qué los agricultores levantan sus tractores con total facilidad?

Como te acabamos de comentar, un tractor tiene un peso de toneladas y levantarlo con fuerza humana es poco probable –a no ser que estuviese la parte delantera del tractor sin mucho peso y sea un tractor de muy pequeñas dimensiones-. La clave está en poner un apero muy pesado en la parte trasera del tractor; eso propicia que, al carecer de contrapeso, cualquier mínimo movimiento hacia arriba termine levantando la maquinaria.

Lo cierto es que este tipo de grabaciones gozan de miles y miles de reproducciones a través de las redes sociales, algo que hace que vídeos de este tipo cojan cierta fama por la “proeza” de conseguir levantar un tractor.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *