John Deere, Massey Ferguson, Claas y New Holland: la historia y el pasado de cuatro ‘monstruos’ geniales de la agricultura que han cambiado el mundo

Para muchos agricultores, la presencia de John Deere, Massey Ferguson, Claas y New Holland en sus vidas ha significado y sigue significando mucho para su trabajo, para su día a día, para su forma de entender esta profesión.

Redacción Todo de Campo

Lo que a continuación compendiamos no es solamente la historia de cuatro empresas, sino la historia de cuatro formas de entender la vida. Porque para muchos agricultores, la presencia de John Deere, Massey Ferguson, Claas y New Holland en sus vidas ha significado y sigue significando mucho para su trabajo, para su día a día, para su forma de entender esta profesión. Por ello, a continuación compendiamos estas cuatro historias que son un deleite auténtico para los sentidos.

Esta es la historia de John Deere, el genio que cambió la historia de la agricultura en todo el mundo

John Deere

El 17 de mayo de 1886, en Illinois, EEUU, moría el pionero del diseño y la fabricación de maquinaria agrícola, ese día se apagaba la vida de John Deere. Nació en Vermont el 7 de febrero de 1804, siendo un niño, su padre desaparece misteriosamente por lo que fue criado por su madre, esta, apenas pudo brindarle una educación básica y enseñarle el oficio de sastre. Perseverante y con un envidiable espíritu de superación logra ser tomado como aprendiz de herrero convirtiéndose en un experto.

En busca de progreso se traslada a Illinois donde busca un pueblo sin herreros, “Grand Detour” fue el lugar elegido para instalar la suya, la ausencia de competencia hizo que su negocio prosperara. Notó que gran cantidad de agricultores acudían al taller para reparar las puntas metálicas de sus rudimentarios arados de madera, John recordó que en su vieja sastrería puliendo las agujas con arena podía atravesar fácilmente el cuero, y decidió hacer una prueba. Construyó un arado en fundición de acero de una sola pieza y pulió su punta con arena, el resultado fue una verdadera revolución, este arado penetraba y se deslizaba de manera fluida por la pegajosa tierra de las llanuras del medio oeste de los EEUU. TE AMPLIAMOS AQUÍ LA HISTORIA.

La historia de Massey Ferguson y el granjero que en 1847 cambió la historia de la agricultura para siempre

massey ferguson

Echar un vistazo sobre América del Norte de la segunda mitad del siglo XIX ayuda a entender el carácter pionero de la marca Massey Ferguson. En un tiempo en que la tracción humana y animal todavía movían la mayor parte de las plantaciones, hombres visionarios ya sembraban la semilla que haría de Massey Ferguson un sinónimo de calidad en mecanización agrícola.

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos. TE AMPLIAMOS AQUÍ LA HISTORIA.

New Holland: 125 años del sueño cumplido de ser pieza clave en el mercado de la maquinaria agrícola

new holland

Desde 1895, el compromiso de New Holland con los agricultores de todo el mundo es proporcionar soluciones que mejoren la eficiencia y la productividad agrícolas mediante el uso de tecnología accesible.

En 2006 la empresa lanzó su estrategia de liderazgo en energía limpia para promover activamente los combustibles renovables, los sistemas de reducción de emisiones y la tecnología agrícola sostenible. TE AMPLIAMOS AQUÍ LA HISTORIA.

Los hermanos Claas, la historia de tres genios cuyo talento cambió el mundo gracias a la agricultura

claas

Muchas empresas tienen su historia pero sólo algunas han escrito historia. Es la frase que bien podría definir a Claas, una de las marcas líderes en cosechadoras en todo el mundo. Sólo existen pocas empresas que hayan marcado el progreso histórico de la agricultura internacional, como lo ha hecho la empresa de Harsewinkel.

Guillermo II seguía reinando como último emperador alemán en Berlín cuando August Claas inscribió en 1913 su empresa en la provincia westfálica en el registro de Herzebrock – el nacimiento de una gran idea. Espíritu descubridor, carácter abierto con respecto al mundo y constancia son las características que han transformado una empresa familiar a lo largo de un centenario en una empresa global. TE AMPLIAMOS AQUÍ LA HISTORIA.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *