Tres macro cosechadoras inimaginables hace décadas: ‘monstruos’ de la agricultura que hacen que lo imposible esté al alcance del mundo

Desde Todo de Campo reflexionamos sobre un campo fundamental para el futuro de la agricultura: su tecnificación y los enormes avances alcanzados, en este caso en cuanto a cosechadoras se refiere.

Redacción Todo de Campo

Lo que hace décadas era un volumen de trabajo totalmente inimaginable por la configuración de la maquinaria agrícola del pasado siglo, hoy está al alcance de la mano del mundo. A veces es necesario parar, observar lo que se tiene y reflexionar respecto a este aspecto, y por ello en el final de este 2020 desde Todo de Campo reflexionamos sobre un campo fundamental para el futuro de la agricultura: su tecnificación y los enormes avances alcanzados, en este caso en cuanto a cosechadoras se refiere.

La ‘mega cosechadora’ John Deere que recolecta 100 toneladas por hora

John Deere sacó hace unas semanas a la luz su nueva ‘megacosechadora‘ X9 1000 y X9 1100  que recolecta 100 toneladas por hora. Está previsto que se ponga a la venta en el próximo año pero, sin duda, se trata de un avance histórico en el mundo de la agricultura, ya que llega a lugares más difíciles en las condiciones más complicadas y alcanza un nivel de kilos récord hasta ahora no conocidos, incluso en superficies húmedas. La X9 1100 puede cosechar trigo a unas impresionantes 100 toneladas por hora con una pérdida de grano de menos del uno por ciento.

“Con las áreas de trilla y separación activas más grandes que John Deere haya ofrecido, el cultivo en el XDS se maneja a través de nueve revoluciones, lo que da resultado en bajas pérdidas y una mayor capacidad de cosecha”, señaló  a Industrial Vehicle Technology Jonathan Edwards, gerente de marketing de John Deere.

La genial fusión entre una de las macro cosechadoras y un tractor New Holland con doble rueda

Lo que antes se tardaba en hacer a lo largo de toda una jornada, ahora puede realizarse en unos minutos, como se puede comprobar en la siguiente grabación. El vídeo da fe de la espectacular sinergia entre una macro cosechadora y un tractor New Holland con doble rueda mientras recogen un campo de cereal.

La cosechadora Fendt Ideal: la clase de una maquinaria agrícola única

La cosechadora Fendt Ideal está desarrollada a partir de cero. Durante su montaje, AGCO aprovechó la estrecha colaboración existente entre sus centros de excelencia de todo el mundo y diseñó cada módulo para obtener los mejores resultados en todas las condiciones de trilla.

Hizo especial hincapié en la eficiencia, la alta calidad del grano y la paja, una fiabilidad absoluta, un manejo lógico y sencillo y una exclusiva tecnología de sensores para un ajuste óptimo de la máquina.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *