La ingeniosa forma para arrancar un poste con una rueda: un truco sin igual que evitará que pierdas horas en conseguirlo de otros modos

El agricultor coloca una rueda y, encima de ella, una cuerda gorda que va atada en un extremo al bulón de un coche o un todoterreno y, en el otro, al poste que queremos eliminar.

Redacción Todo de Campo

Si por algo se conoce al mundo de la agricultura es por tener numerosos trucos para hacer más fácil su día a día. Sus pequeñas mañas para hacer en sólo segundos algunas prácticas que para el resto de los mortales supondrían minutos y minutos son una de las auténticas joyas inmateriales de las que goza este sector, como el caso del vídeo que mostramos a continuación y que ha sido uno de los más exitosos del negativo año que se va.

Es el caso del ingenioso truco para arrancar un poste con una rueda que ha sido uno de los vídeos del 2020: la grabación ha alcanzado miles de reproducciones a través de las redes sociales. Por todos los agricultores es conocido que hay algunos postes que, bien por su edad o bien por la nueva distribución de algunas de las fincas, necesitan trasladarse a otro lugar o bien eliminarse. Eso es un hándicap que, en muchas ocasiones, corta totalmente la jornada del agricultor de raíz. Por ello, este truco para arrancar un poste con una rueda evita mucho tiempo innecesario.

Ésta tiene un sencillo modus operandi: el agricultor coloca una rueda y, encima de ella, una cuerda gorda que va atada en un extremo al bulón de un coche o un todoterreno y, en el otro, al poste que queremos eliminar. Con tirar de él, tenemos realizada la maniobra. La grabación ha alcanzado miles de reproducciones en todo el mundo a través de las redes sociales y, como no podía ser de otra forma, la volvemos a reproducir.

Otro truco similar al de la rueda: el riego de un campo por la fuerza de la gravedad

riego canal

Sacar el agua de un canal a base del truco de la gravedad es una de las técnicas que, durante miles de años, ha servido a millones de agricultores para mejorar el día a día de sus fincas. Aunque se trate de una práctica que nos recuerde al pasado, no olvidemos que forma parte de las entrañas de muchas e importantes técnicas de irrigación también en la actualidad.

En el vídeo que mostramos a continuación, que fue publicado hace unas semanas a través de Instagram, se muestra cómo una mujer riega un campo por gravedad sacando el agua de un canal de cemento. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *