La recogedora automática de manzanas: el inicio del proceso para hacer la preciada sidra

Poco a poco los avances tecnológicos nos van otorgando facilidades y hoy ya está mecanizada gran parte de la plantación de manzanas.

Redacción Todo de Campo

Para comenzar un producto fundamental para entender la dieta de gran parte de los países europeos como es la sidra lo primero que hay que conseguir es manzanas. Hace unos años, la recogida a mano de este fruto tan singular y tan importante para el ser humano se realizaba íntegramente a mano, pero poco a poco los avances tecnológicos nos van otorgando facilidades y hoy ya está mecanizada gran parte de la plantación de manzanos.

Es el caso del vídeo que te mostramos a continuación, en el que se puede ver la recogedora automática de manzanas como el inicio del proceso para hacer la preciada sidra. Es lo que se muestra en este reportaje realizado hace unos años por EITB, en el que se ve cómo siete sidrerías guipuzcoanas participan en un proyecto piloto para probar una máquina que recoge la manzana de manera mecanizada.

Otra máquina automática para recoger manzanas

manzanas

Está desarrollada por la empresa Abundant Robotics de Menlo Park, en California, y se trata de una máquina automática para recoger manzanas que, con el paso de los años, va cogiendo cada vez más fuerza entre los agricultores de este fruto en todo el mundo.

Las primeras pruebas de esta máquina se llevaron a cabo en la temporada de manzanas del año 2017 en Australia, demostrando la gran precisión que tiene la máquina para recolectar esta fruta –similar a la del ser humano-. TE AMPLIAMOS MÁS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *