Sale a la luz el que será el primer tractor totalmente eléctrico y autónomo de la historia

Entre otras características, el tractor Monarch es 100% eléctrico y tiene cero emisiones de escape. Estos son todos los detalles del modelo que estará disponible a partir del próximo año.

Redacción Todo de Campo

Monarch Tractor ha presentado el que ya es el primer tractor inteligente, totalmente eléctrico y que está integrado en una sola plataforma: todo un “monstruo” de la agricultura que ya tiene fecha de venta. Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los agricultores en la actualidad, este nuevo vehículo especializado tiene como objetivo mejorar las operaciones existentes del agricultor al tiempo que reduce los costos y las emisiones, según ha adelantado DesignBoom.

Entre otras características, el tractor Monarch es 100% eléctrico y tiene cero emisiones de escape; también sirve como una herramienta de electrificación tres en uno que funciona no solo como un tractor, sino que con almacenamiento adicional, ya que actúa como un vehículo todoterreno (ATV) y tiene la capacidad de funcionar como un potente generador eléctrico en el campo.

Más funciones del nuevo tractor autónomo Monarch

Puede funcionar con o sin controlador, ya que utiliza la última tecnología de hardware y software autónomo. El tractor puede realizar tareas pre programadas sin un conductor o un operador que puede utilizar las funciones de automatización interactivas de Monarch, incluidos los modos de gesto y sombra para que el tractor siga a un trabajador en el trabajo.

Monarch Tractor está marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con una inteligencia, tecnología y características de seguridad sin precedentes“, comenta Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor, al citado medio DesignBoom.

Este es el tractor autónomo de Kubota que se nutre de la energía solar de su techo

tractor

La evolución de la maquinaria agrícola es un sinfín de sorpresas conforme avanzan las semanas. Si hace unos días eran protagonistas en Todo de Campo el tractor autónomo de John Deere y el de CASE IH, hoy nos acercamos a un nuevo tractor autónomo presentado por la marca japonesa Kubota hace unas semanas que además se nutre de la energía solar de su techo, lo que le da un plus de autonomía además de la que ya lleva consigo por conducirse automáticamente. Te lo contamos aquí.

¿Tractor autónomo sí o no? El debate que inunda las redes sociales

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace unos días. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo. ¿Qué piensas?

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *