El ‘guiado’ automático de John Deere: los aperos encuentran de forma autónoma las malezas de una plantación

Entre otras virtudes, esta tecnificación de John Deere permite un ahorro de costes en el control de malezas, eliminándolas hasta altas velocidades de 16 kilómetros por hora.

Redacción Todo de Campo

Si por algo se caracteriza la ingeniería en el mudno de la agricultura es por sorprender cada mes a los agricultores de todo el mundo en cuanto a la tecnificación del mundo del campo se refiere. Es lo que muestra el siguiente vídeo, que aunque tiene un año, hemos decidido recordarlo porque ha sido uno de los más vistos a lo largo del 2020 por parte de millones de agricultores. En él se muestra el “guiado” automático de John Deere gracias al cual los aperos encuentran, de forma autónoma, las malezas de una plantación.

Se trata de un control de malezas automatizado de alta velocidad. Es, por tanto, la solución de guiado activo de aperos integrada en el tractor permite el control de malezas automatizado a altas velocidades de hasta 16 kilómetros por hora en determinados cultivos, fruto del esfuerzo de ingeniería trabajado por John Deere en los últimos años.

Entre otras virtudes, esto permite un ahorro de costes en el control de malezas, eliminándolas hasta las citadas velocidades; además, consigue una compactación del suelo mínima gracias al menor peso del vehículo y una flexibilidad para usar el guiado automático en campos de siembra manual.

Por último, la gran virtud sin duda es la automatización total de la dirección y la velocidad para conseguir la máxima productividad y comodidad del operador.

https://www.youtube.com/watch?v=ml1Nzo75Ifs

El tractor autónomo de John Deere del que todo el mundo habla

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

… y el tractor autónomo de CASE IH

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *