Esta es la apasionante lucha de un mítico tractor Barreiros con hasta cinco coches: emoción a flor de piel

Los Barreiros son tractores que pocas veces se rendían junto con sus agricultores como así pone de manifiesto el siguiente vídeo con una maquinaria de la mítica marca gallega.

Redacción Todo de Campo

Si por algo es conocido el tractor Barreiros especialmente en Europa es por su pequeño tamaño pero su enorme lucha a lo largo de décadas y décadas: son tractores que pocas veces se rendían junto con sus agricultores como así pone de manifiesto el siguiente vídeo con una maquinaria de la mítica marca gallega como protagonista.

En la grabación se ve cómo el tractor logra un poderío increíble con hasta cinco coches. El vídeo fue publicado hace algo más de un año a través del canal de YouTube YouDrive TV, canal que pone en valor la importancia de este tractor en la Península Ibérica, una maquinaria de éxito masivo sobre todo en los años 60 y 70. Éste en concreto tiene un peso de 3.700 kilos y una potencia de 77 Cv.

Según sigue exponiendo el mismo canal, lo más curioso es que el del Barreiros es un motor de una gran cilindrada, que de ir a las revoluciones normales sería el equivalente a quizá 200 Cv. No saca esa potencia por estar limitado en sus revoluciones a tan solo 1500 y eso hace que tenga un tremendo par motor, que unido a su escape libre, hacen tenga un sonido único.  

El tractor Barreiros, el mítico ‘pequeño-gran guerrero’ de los agricultores el pasado siglo

¿Quién no recuerda al mítico tractor Barreiros “dando guerra” por los campos españoles durante el pasado siglo? El vídeo que te traemos a continuación da fe de la importancia que tuvo este tractor para la agricultura europea a lo largo de todo el siglo XX.

Pero Barreiros no sólo produjo tractores, sino que fue una industria española de producción principalmente de motores, camiones, tractores, autobuses y posteriormente automóviles, y que también fabricó furgonetas, carretillas elevadoras y carrocerías para camiones.

Fue fundada por el industrial español Eduardo Barreiros en 1954, estuvo activa desde 1954 hasta 1978. En 1969 y debido a los malos resultados de la empresa, Barreiros y sus hermanos abandonaron la sociedad, vendiendo sus acciones a Chrysler, pasando a denominarse Chrysler España S.A hasta su desaparición.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *