Ponen a luchar a un tractor a vapor y a uno de nueva generación con más de un siglo de diferencia y la emoción llena la pugna

Sí es cierto que el tractor a vapor supera con mucho en peso al tractor John Deere de nueva generación, pero eso no impide que haga toda una demostración de fuerza.

Redacción Todo de Campo

Si por algo se caracterizan los antiguos tractores a vapor es por ser muy pesados y tener una capacidad de remolcado de otro tipo de maquinarias fuera de lo común, como así pone de manifiesto la siguiente grabación. En ella se muestra cómo ponen a luchar a un tractor a vapor y a uno de nueva generación con más de un siglo de diferencia y la emoción llena la pugna.

Sí es cierto que el tractor a vapor supera con mucho en peso al tractor John Deere de nueva generación, pero eso no impide que haga toda una demostración de fuerza y de la importancia de mantener en todo momento el respeto a la maquinaria que nuestros antepasados pusieron en marcha y que hizo grande al mundo de la agricultura.

El vídeo fue publicado  a través de YouTube en el año 2012 y alcanza más de 120.000 reproducciones en esta red social.

Cuando lo antiguo nos da una lección: la descomunal fuerza de este tractor a vapor sigue impactando a 2020

tractor

Lo antiguo en el mundo de la agricultura es una auténtica ley. Cualquiera que conozca a un agricultor, sabe que el respeto por la veteranía es una norma no escrita que hace que el sector agroalimentario tenga un status y una categoría dignas de admirar en todo el orbe. Guardar el respeto a la decisión del que tiene más experiencia o escuchar a quien lleva décadas dedicado en cuerpo y alma a esta profesión son virtudes que hacen grande al mundo agrario… y la maquinaria también goza de esa característica. Es el caso de la maquinaria que mostramos EN ESTE ENLACE.

El Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos

ferguson te20

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el Massey Ferguson TE20, un mítico tractor antiguo que es semilla de lo que hoy conocemos y que sigue siendo una religión para muchos agricultores y amantes de los tractores. El Ferguson TE20 es un tractor diseñado por Harry Ferguson. Fue, sin duda, su diseño más exitoso. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *