Así son los modelos futuristas de los tractores Fastrac

El JCB Fastrac es una serie de tractores agrícolas de alta velocidad fabricados por JCB Landpower, parte del grupo de compañías JC Bamford.

Redacción Todo de Campo

Si hablamos de futurismo en los tractores, además de Arbos o Steyr, irremediablemente nos tenemos que referir a otra marca: Fastrac. En el vídeo que te mostramos a continuación se puede ver cómo un tractor de esta marca llena los ojos de miles y miles de agricultores a través de la red social Instagram.

El JCB Fastrac es una serie de tractores agrícolas de alta velocidad fabricados por JCB Landpower, parte del grupo de compañías JC Bamford. La producción comenzó en 1991, con un desarrollo continuo hasta nuestros días. En general, la velocidad máxima de la mayoría de los modelos es de 65 km/h (40 mph), pero se producen otras velocidades más lentas (40 km/h) y más rápidas (80 km/h).

En la actualidad se encuentran trabajando en este tipo de innovaciones agrícolas que hacen las delicias de los agricultores que tienen la oportunidad de probarlos.

Además de Fastrac, el futurismo de los tractores Arbos: otra prueba más del mañana de la agricultura

tractores arbos

El futurismo es un concepto dentro de la maquinaria agrícola que engloba algunas de las características que tendrá el tractor del mañana, pero impregnadas en el hoy. Es lo que muestran ejemplos como los de Steyr o como el que te traemos: el de Arbos.

En él se puede ver cómo el futuro de la maquinaria agrícola pasa por esta marca, que aúna un estilo atractivo, moderno y funcional, con líneas redondeadas y rebajadas que, a la par que aumentan la robustez estructural, mantienen las dimensiones compactas y simplifican las maniobras de giro de cada uno de los tractores que presenta. Te lo contamos en este enlace.

El futurismo de Steyr, en acción: así trabaja un campo este tractor del mañana

steyr tractor

La marca de tractores austríaca STEYR presentó hace unos meses un estudio de proyecto integral sobre cuál podría ser el futuro de la producción de tractores, en colaboración con la marca hermana de tren motriz CNH Industrial.

Es precisamente eso lo que se vuelve a poner de manifiesto en el vídeo que mostramos a continuación, en el que un tractor Steyr trabaja un campo con una novedosa maquinaria agrícola tras él. Primero te presentamos la grabación y posteriormente te damos más detalles sobre este tipo de tractores. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *