El futurismo vanguardista de los tractores Arbos: así son estos peculiares modelos

El tractor Arbos aúna un estilo atractivo, moderno y funcional, con líneas redondeadas que, a la par que aumenta la robustez estructural, mantiene las dimensiones compactas y simplifica las maniobras de giro.

Redacción Todo de Campo

El futurismo es un concepto dentro de la maquinaria agrícola que engloba algunas de las características que tendrá el tractor del mañana, pero impregnadas en el hoy. Es lo que muestran ejemplos como los de Steyr o como el que te traemos este miércoles: el de Arbos.

En él se puede ver cómo el futuro de la maquinaria agrícola pasa por esta marca, que aúna un estilo atractivo, moderno y funcional, con líneas redondeadas y rebajadas que, a la par que aumentan la robustez estructural, mantienen las dimensiones compactas y simplifican las maniobras de giro de cada uno de los tractores que presenta.

Arbos tiene un estilo personal y moderno, concebido para el mercado mundial, que gusta a primera vista y que es el resultado del talento del centro de estilo europeo. La línea se caracteriza especialmente por el capó y la cabina: el capó monopieza de SMC, pulido y elegante, caracteriza el morro de la Serie 5000, con la banda de faros integrada que enmarca el logotipo; los paneles laterales, blancoperla, crean un armonioso contraste con la librea verde ARBOS, presentando en clave moderna los colores originales de la marca; las ranuras de los paneles laterales en forma de “branquia de tiburón”, fácilmente extraíbles para el mantenimiento extraordinario, y diseñadas para optimizar el flujo en salida, acentúan la agresividad del conjunto.

Por su parte, el racional sistema de apertura/cierre facilita el mantenimiento ordinario, combinando estilo y funcionalidad. Las elegantes líneas del capó se desarrollan sin solución de continuidad en la cabina: el parabrisas curvo, los robustos montantes, el perfil estilizado del techo con anexos laterales y el set completo de faros de trabajo delanteros y traseros están perfectamente integrados y forman un conjunto armonioso que remarca el carácter fuerte y único de Arbos.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *