Este ‘topo’ o subsolador rompe todos los récords: tiene dos metros de altura y tiene que ser remolcado por una maquinaria especial

El subsolado con este topo se realizó a dos metros bajo tierra para romper capa con carbonato de calcio (caliche) al metro y medio, que impide el normal crecimiento de las raíces.

Redacción Todo de Campo

Desde Todo de Campo hemos venido publicando, en los últimos meses, imágenes de topos o subsoladores que son realmente impactantes, pero el que mostramos a continuación bate todos los récords, ya que mide casi dos metros de altura.

Está remolcado por una maquinaria CAT especial para ello en la zona de Mendoza, en Argentina. Bruno Cacciavillani, que grabó la escena y subió el vídeo a YouTube, explica que el subsolado se realizó a dos metros bajo tierra para romper capa con carbonato de calcio (caliche) al metro y medio, que impide el normal crecimiento de las raíces por debajo de esta capa. El rendimiento es de 1,9 hectáreas por hora.

De esta forma, esta maquinaria rompe gran parte de los récords, conformando así una imagen única y que llena de emoción a los miles de agricultores que ya la han visto a través de las redes sociales.

Cuando un enorme tractor es ‘poco’ para la monstruosidad de ‘topo’ que remolca: así ayuda un Fendt a otro en esta dura labor

tractor topo

A veces no calibrar bien el calado que el apero que pongamos a nuestro tractor tenga puede llevar a situaciones como las que muestra el vídeo que reproducimos a continuación. No decimos que los agricultores que lo protagonizan lo hicieran así –puesto que pudieron influir otro tipo de factores como la dureza del terreno-, pero sí pudieron condicionar la imagen final. Y ésta es la que puedes ver en la grabación: un Fendt ayuda a otro con el “topo” que estaba remolcando. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *