Un titán en peligro: así sale este John Deere de un barrizal con un largo remolque tras él

Conforme va avanzando la grabación y el tractor John Deere va realizando el giro, la emoción va embriagando a todas aquellas personas que ven el rescate.

Redacción Todo de Campo

Los desatasques siempre son momentos de emociones contenidas y de incertidumbre por no saber lo que, segundos más tarde, puede ocurrir. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, protagonizado por un John Deere que sale de todo un barrizal protando tras él un largo remolque.

Conforme va avanzando la grabación y el tractor John Deere va realizando el giro, la emoción va embriagando a todas aquellas personas que ven el momento, en el que los movimientos ecuánimes y siempre firmes del conductor son pieza clave para conseguir salir sano y salvo del escollo. No obstante, siempre recomendamos mucha precaución, paciencia, sangre fría y, sobre todo, que no haya daños personales (y, en la medida de lo posible, cuidar muy mucho la seguridad de nuestra maquinaria).

También recordamos que el mejor rescate de un tracotr o un camión en el barro es la prevención: si vemos que el terreno no está lo firme que deseamos, lo mejor es no meternos en él.

El difícil pero emocionante rescate de una maquinaria CAT por parte de un John Deere

john deere cat

Los rescates de tractores son instantes realmente tensos en los que el agricultor aprende mucho debido a que son incidentes que pueden pasarle a diario bien a él o bien a sus compañeros de finca, como así muestra el siguiente vídeo, en el que un tractor John Deere tiene que desatascar a una maquinaria CAT que se encuentra en apuros en una finca agrícola. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Nunca intentes desatascar un tractor así

desatascar tractor

La fuerza bruta nunca es la medicina idónea para desatascar un vehículo, por muy grande o muy pequeño que sea. Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo similar al que te proponemos ahora, por eso te puedes hacer ya una idea de lo que ocurre si un tractor tira con la ayuda de una eslinga de otro que se encuentra atascado en el barro.

De repente, el tractor tira del otro tractor con un remolque de pacas atascado y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria). Además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *