Un accidente de tractor se salda con un herido grave y otro leve en Nogales

Un accidente de tráfico con un tractor y una furgoneta involucrados se ha saldado con dos heridos, uno leve y otro de gravedad en Novales, en la provincia de Huesca. La colisión entre ambos vehículos se ha producido en la carretera A-131 que une Fraga con Huesca, a la altura del punto kilométrico 87.5, según informa Heraldo.

El conductor del tractor, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha realizado un giro a la izquierda para acceder a un campo de labor, cortando, en ese momento, la trayectoria de la furgoneta, de marca Nissan, que en ese momento estaba realizando una maniobra de adelantamiento al tractor implicado en el accidente.

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador

tractor

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador. Se llama Anthony Pelly, es del condado inglés de Hampshire y, cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos como tuberías subterráneas.

Su empresa, Rural Maps, ha estado produciendo mapas detallados para una variedad de granjas y fincas en todo el Reino Unido y más allá durante siete años. Inicialmente, eran en su mayoría decorativos: recreaban algunos de los mapas de fincas y fincas antiguas, mientras usaban tecnología digital para garantizar su precisión. Pero cada vez adquieren más funcionalidad, incorporando datos esenciales de la granja y planes de cultivo, al tiempo que agregan detalles diseñados para reducir los accidentes. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *