Asaja amenaza con retomar las movilizaciones del sector agrario cuando “la vacuna devuelva la libertad a la gente”

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha amenazado este viernes “con un dar un puñetazo en la mesa” y retomar las movilizaciones del sector agrario –paralizadas por el COVID– cuando “la vacuna devuelva la libertad a la gente”.

Así se han pronunciado el presidente y el secretario general de la organización agraria, Fernando Villena y José María Fresneda, respectivamente, durante una rueda de prensa en Toledo para hacer balance de la agricultura y la ganadería en la región.

Fresneda ha pedido a los agricultores del conjunto del país decir “basta ya” y que “los que nos gobiernan aprendan de los que sí lo hacen bien” y, si no, “pues que asuman su responsabilidad”, ha dicho.

“Que no quepa la menor duda de que habrá movilizaciones y que serán gordas” ya que “no vemos voluntad en nadie para intentar arreglar los problemas que tiene el sector agrícola y ganadero”, ha afirmado el secretario general de Asaja.

Por su parte, Villena ha desvelado que hay demanda por parte de algunos agricultores de salir ya a las calles “con COVID o sin COVID”. “No sé si aguantaremos al mes de junio”, ha bromeado Villena, que es cuando se prevé que una parte importante de la población esté vacunada.

Asaja anima a que no falten flores de pascua en Navidad para ayudar al agricultor

flores de pascua

La Organización de esta manera traslada su apoyo a este sector y anima al consumo de flores de pascua y plantas, uno de los sectores que este año han sufrido un duro golpe a causa de la pandemia y que no sólo perdieron su campaña de primavera, sino que además se vieron obligados al cierre, teniendo que tirar su producto.

ASAJAseñala que es necesario apoyar a este sector y al resto de sectores que se han visto afectados por la pandemia, para que pueda afrontar las fuertes  pérdidas económicas sufridas y especialmente en un momento de gran incertidumbre para los próximos meses. 

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *