Cinco de los topos más monstruosos del mundo: así alcanzan su cénit los subsoladores más grandes del orbe

El topo es una de las herramientas fundamentales que mejora el día a día del agricultor y aquí te compendiamos cinco de los más grandes de todo el mundo.

Redacción Todo de Campo

El topo o subsolador es una de las herramientas fundamentales con las que el agricultor lleva a cabo su día a día; sin ellos, quizá, serían imposibles acciones tan sencillas como las de quitar antiguas plantaciones de árboles frutales para colocar nuevas plantas, enterrar tuberías o incluso preparar las zanjas para las nuevas plantaciones arbóreas. El topo es, por tanto, una de las herramientas fundamentales que mejora el día a día del agricultor.

Por ello, este jueves hemos decidido compendiar en Todo de Campo cinco de los topos más monstruosos del orbe. De la forma que te mostramos a continuación, por tanto, alcanzan su cénit los subsoladores más grandes del mundo, algunos de ellos ni tan siquiera posibles de remolcar con un solo tractor como podrás observar. No te pierdas ni uno de ellos.

Este ‘topo’ tiene dos metros de altura y tiene que ser remolcado por una maquinaria especial

Este topo está remolcado por una maquinaria CAT especial para ello en la zona de Mendoza, en Argentina. Bruno Cacciavillani, que grabó la escena y subió el vídeo a YouTube, explica que el subsolado se realizó a dos metros bajo tierra para romper capa con carbonato de calcio (caliche) al metro y medio, que impide el normal crecimiento de las raíces por debajo de esta capa. El rendimiento es de 1,9 hectáreas por hora.

Cuando un enorme tractor es ‘poco’ para la monstruosidad de ‘topo’ que remolca: así ayuda un Fendt a otro en esta dura labor

A veces no calibrar bien el calado que el apero que pongamos a nuestro tractor tenga puede llevar a situaciones como las que muestra el vídeo que reproducimos a continuación. No decimos que los agricultores que lo protagonizan lo hicieran así –puesto que pudieron influir otro tipo de factores como la dureza del terreno-, pero sí pudieron condicionar la imagen final. Y ésta es la que puedes ver en la grabación: un Fendt ayuda a otro con el “topo” que estaba remolcando.

Un tractor gigante remolca un descomunal topo en la nieve

En este caso, el vídeo muestra cómo tienen que remolcar a un enorme tractor Case para que pueda pasar un monstruoso topo sobre la nieve. La enorme capacidad de este tractor para labrar unos campos duros encanta a los agricultores a través de las redes sociales.

Este tractor Case con un topo, por tanto, da fe de que la maquinaria agrícola de hoy día es dura y está preparada para un futuro con superficies de todo tipo y condición, pero sin impedimentos para el ser humano, siempre que se cuide y se respete la naturaleza y el entorno de cada lugar (y que la ley lo permita).

Este tractor con un enorme ‘topo’ es capaz de dejar totalmente labrado un terreno con árboles en él

Este tractor da fe de que la maquinaria agrícola de hoy día es dura y está preparada para un futuro con superficies de todo tipo y condición, pero sin impedimentos para el ser humano, siempre que se cuide y se respete la naturaleza y el entorno de cada lugar (y que la ley lo permita).

Otro de los ‘topos’ más gigantes del mundo

Normalmente un tractor de mediano tamaño puede llevar uno de ellos amarrado en su parte trasera, pero es que el New Holland que te mostramos a continuación lleva uno ¡de enormes dimensiones!

La fuerza con la que va consiguiendo hacer el movimiento de tierra es tal que ha creado un efecto óptico que ha enamorado a las redes sociales, en especial a Instagram, donde el vídeo ha conseguido ya casi 50.000 reproducciones. Además, la consistencia con la que el New Holland logra hacer el agujero.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *