Así rescataron a un tractor que cayó desde una barcaza al río Guadalquivir con su conductor dentro de la cabina

Un tractor que es transportado en una barcaza en el Río Guadalquivir no tiene todas las medidas de sujeción óptimas y cae al agua, con la particularidad de que lo hace con un conductor dentro de la cabina.

Redacción Todo de Campo

En ocasiones, el transporte por agua de vehículos de enormes pesos como tractores puede conllevar malas pasadas si las medidas de seguridad no son las más óptimas o si no se toman todas las medidas de frenado suficientes para evitar que una gran maquinaria como un tractor sufra movimientos.

Es el ejemplo que mostramos a continuación, que aunque fue grabado y sucedió hace unos años hemos creído conveniente recordarlo en Todo de Campo para que los agricultores que llevan a cabo este tipo de movimientos tomen siempre todas las precauciones que tengan en su mano para evitar situaciones similares.

En ésta, un tractor que es transportado en una barcaza en el Río Guadalquivir (a la altura de Coria del Río) no tiene todas las medidas de sujeción óptimas y cae al agua, con la particularidad de que lo hace con un conductor dentro de la cabina. Los angustiosos segundos hasta que el conductor logra salir de ésta (por fortuna lo hace con éxito) y la velocidad a la que el tractor se hunde en el agua del río andaluz llenan de miedo la escena, pero finalmente no hay que lamentar daños personales.

La grabación dio qué hablar y mucho cuando sucedió, alcanzando miles de reproducciones en las redes sociales y en YouTube, como podrás observar.  

La cosechadora que cayó al Guadalquivir y que se tardaron siete horas en rescatar

Aunque esta otra imagen que compartimos a continuación sucedió hace cuatro años, ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales de los agricultores ahora. Se trata de un duro rescate que duró siete horas para sacar una cosechadora que cayó al río Guadalquivir.

Tras romperse la cuerda en el momento de intentar embarcar en la barcaza que cruza el cauce, la cosechadora cayó al agua y se hundió. Iba en su interior el conductor, que entre el susto y la sorpresa de los que presenciaron el suceso, consiguió salir del mismo, y regresar nadando a la orilla, sin más daños.

Van a descargar un tractor de una plataforma acuática y un grave error hace que se hunda en el agua y se destroce

tractor

El barco que transporta el tractor intenta descargarlo sin estar parado por completo, algo que provoca que el conductor no tenga capacidad de reacción cuando intenta bajar la maquinaria a tierra firme y ésta caiga metros y metros hacia abajo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *