Así navega un tractor: el avance en maquinaria agrícola, a pasos insospechados

Se trata de un tractor New Holland cuyas ruedas, con gran cantidad de aire en su interior, hacen que la enorme maquinaria no se hunda y, de esta forma, pueda ayudar a trabajar en terrenos pantanosos o en grandes humedales.

Redacción Todo de Campo

La enorme capacidad de evolución de la maquinaria agrícola camina a pasos realmente estelares y agigantados en los últimos años. Por eso, hace décadas sería totalmente imposible ver a un tractor “caminando” por el agua como el vídeo que te mostramos a continuación así reproduce.

Se trata de un tractor New Holland cuyas ruedas, con gran cantidad de aire en su interior, hacen que la enorme maquinaria no se hunda y, de esta forma, pueda ayudar a trabajar en terrenos pantanosos o en grandes humedales, donde normalmente se plantan gramíneas como el arroz.

Las imágenes impactan sobre todo a aquellas personas que no están acostumbradas a ver este tipo de maquinarias ni en sus zonas hay plantaciones como las citadas. Sin duda, un avance realmente increíble, en este caso en este tractor New Holland, que hace que el sector siga avanzando y ofreciendo lo mejor de sí para que la producción alimenticia no pare en el mundo a pesar de las adversidades que surgen.

Otro vídeo similar: un tractor New Holland se sumerge en un lago gracias a sus neumáticos flotantes

tractor New Holland neumáticos flotantes

En muchas ocasiones, hay muchos agricultores a los que les llama la atención la forma de labrar en otras zonas diferentes a las suyas porque no las conocen, como así lo muestran los casos que hemos recordado en Todo de Campo como el ventilador que levantaba las patatas o los agricultores que plantaban boniatos. También los tractores que trabajaban en humedales, caso en el que hoy nos detenemos.

El vídeo que te mostramos a continuación da fe de cómo un tractor New Holland puede flotar en el agua, literalmente. Lo consigue gracias a sus ruedas flotantes o neumáticos flotantes: TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *