Graban desde las alturas cómo colocan una de las lonas más gigantescas del mundo para conservar la cosecha de maíz

En la grabación se ve cómo van extendiendo la lona a mano, consiguiendo de esta forma que la lluvia y las condiciones meteorológicas adversas no hagan que el agua o el viento calen en el interior de la cosecha de maíz.

Redacción Todo de Campo

Desde Todo de Campo estamos acostumbrados a compartir vídeos comunes de la cosecha desde las alturas, ya que son unas de las que más emocionan a los agricultores que tienen la oportunidad de verlas. Sin embargo, el vídeo que te mostramos a continuación es un tanto diferente: aunque sí, muestra la cosecha con una genial maquinaria a vista de pájaro, la escena final está compuesta por decenas de trabajadores colocando una de las lonas más gigantescas del mundo para conservar la cosecha de maíz.

En la grabación se ve cómo van extendiendo la lona a mano, consiguiendo de esta forma que la lluvia y las condiciones meteorológicas adversas no hagan que el agua o el viento calen en el interior de la cosecha y puedan hacer que ésta se pudra.

El vídeo fue publicado el pasado mes de octubre por Malecha Enterprises a través de YouTube y alcanza casi un millón y medio de reproducciones. “Terminamos la temporada de ensilaje de maíz 2020 con nuestro propio ensilaje para la lechería. ¡No podríamos estar más felices o agradecidos por la forma en que fue la temporada de ensilado de maíz de este año y ya estamos ansiosos por lo que nos traerá la temporada de ensilaje de maíz 2021!”, narra la cuenta.

Por otro lado, te mostramos el embolsado de la cosecha, una práctica agrícola que, aunque no se conoce en muchas zonas del planeta porque no es necesaria su realización, sí que es un método efectivo para ahorrar tiempo y dinero al agricultor.

Tras la cosecha, y gracias a la fuerza que el propio grano hace con su caída, éste va almacenándose en el suelo para evitar así que el agricultor tenga que invertir dinero y tiempo en construir gigantescas naves para almacenarlo. De esta forma, está seguro e impermeabilizado en el campo hasta que el propio agricultor tenga que hacer uso de él.

Equipo de cosecha de maíz John Deere: el imponente vídeo que se ha compartido más de 10.000 veces en Facebook

cosecha john deere

El vídeo que te mostramos a continuación es el sueño de muchos agricultores a los que le «pone la piel de gallina» verlo: muestra la llegada de decenas de tractores y cosechadoras John Deere en un equipo digno de admirar. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *