Una tragedia en 80 segundos: la catastrófica imagen de un tractor con una sembradora ardiendo por completo

La imagen muestra cómo un tractor con su sembradora echa a arder en tan sólo unos segundos, una trágica estampa que se llevó consigo miles de horas de esfuerzo para poder comprar esta millonaria maquinaria. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Redacción Todo de Campo

A veces, el mundo de la agricultura está lleno de desdichas y de hechos que llenan de tristeza el gran esfuerzo que lleva consigo el trabajo en el campo. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, que aunque tiene dos años hemos querido recordarlo para que todo el mundo tome en cuenta las extremas medidas de seguridad y de puesta a punto de la maquinaria que hay que seguir para el buen día a día del trabajo y evitar tragedias en éste. Por fortuna, en este caso no hubo que lamentar víctimas mortales, pero sí en otros.

La imagen muestra cómo un tractor con su sembradora echa a arder en tan sólo unos segundos, una trágica estampa que se llevó consigo miles de horas de esfuerzo para poder comprar esta millonaria maquinaria.

La puesta a punto semanal para evitar accidentes como el de esta sembradora, clave

Lógicamente muchos de estos accidentes agrícolas suceden de forma fortuita, pero en nuestras manos está evitar accidentes como el de esta sembradora con un buen mantenimiento de las herramientas, un buen engrasado, el preceptivo cambio de aceite, el uso de combustible de calidad, la puesta a punto en el taller y todo lo que nos indiquen las marcas a las que hemos comprado la maquinaria.

El vídeo del accidente de esta sembradora ocurrió hace tres años en la zona de Gonzáles Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

El grafito, ¿para qué sirve en una sembradora?

grafito sembradora

El buen cuidado de una sembradora es parte fundamental para que ésta dure muchos años. En ocasiones, muchos agricultores caen en el error de poner a punto este tipo de maquinaria y olvidarse de limpiarla y prepararla (también) para una larga época sin utilizarla. Ese se trata de un fallo porque, si bien es importante su preparado antes de sembrar, tan o más crucial es su lavado y engrasado cuando se termina la época de la siembra. TE CONTAMOS AQUÍ PARA QUÉ SIRVE EL GRAFITO.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *