El durísimo momento en el que un tractor Fendt y una empacadora quedan totalmente calcinados

Un tractor Fendt y una empacadora quedan totalmente calcinados en unos instantes para olvidar, pero también para llamar la atención de los agricultores en cuanto al cuidado y puesta a punto de nuestra herramienta de trabajo se refiere.

Redacción Todo de Campo

No hay momento más duro para un agricultor –después de la pérdida de un ser querido- que ver cómo su maquinaria se consume entre las llamas en cuestión de momentos, de ver cómo los sueños se rompen en unos segundos por alguna causa que se escapa de las manos, de ver cómo lo que había trabajado durante años y su “compañero” de horas y horas dentro de la cabina se va en unos instantes… es lo que le ocurrió al agricultor dueño de la maquinaria que protagoniza el siguiente vídeo.

En la grabación se ve cómo un tractor Fendt y una empacadora quedan totalmente calcinados en unos instantes para olvidar, pero también para llamar la atención de los agricultores en cuanto al cuidado y puesta a punto de nuestra herramienta de trabajo se refiere.

El buen mantenimiento de la maquinaria, clave para evitar sucesos como el de este Fendt

El hecho (publicado por Miché Media), aunque ocurrió en junio del año pasado en las cercanías de Emnesser, en los Países Bajos, hemos decidido recordarlos para que los agricultores tomen conciencia –tal y como hemos reflexionado en Todo de Campo en múltiples ocasiones– del buen mantenimiento de las herramientas, un buen engrasado, el preceptivo cambio de aceite, el uso de combustible de calidad, la puesta a punto en el taller y todo lo que nos indiquen las marcas a las que hemos comprado la maquinaria.

Este otro vídeo del accidente de una sembradora ocurrió hace tres años en la zona de Gonzáles Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

cosechadora

Hace unos días, efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) controlaron un incendio que se ha declarado este domingo en el término municipal de Ciudad Real, en la zona de El Pardillo, que ha afectado fundamentalmente a cultivos agrícolas de cereal, aunque también afectaba a un camión y a una cosechadora, según la Policía Local, personada también en el lugar. TE CONTAMOS AQUÍ TODOS LOS DETALLES.

¿Cuánto tarda en quemarse un vehículo?

En ocasiones, todo tipo de vehículos pueden alcanzar temperaturas extremas. Es el caso del ejemplo que te ponemos a continuación, en el que pueden acabar ardiendo en situaciones en las que el conductor los lleva al límite de sus prestaciones. El Confidencial lo contó hace pocos meses en un reportaje.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *