El peligroso vídeo de un agricultor subido encima de su cosechadora en medio de una tormenta eléctrica: jamás intentes imitarlo

El vídeo, totalmente rocambolesco, muestra cómo un agricultor danza encima de una cosechadora cuando una tormenta eléctrica acecha a lo lejos.

Redacción Todo de Campo

Vídeos como el siguiente es lo último que debe intentar un agricultor, porque las tormentas eléctricas son muy peligrosas para muchos agricultores que se encuentran trabajando en el campo.

El vídeo, totalmente rocambolesco, muestra cómo un agricultor danza encima de una cosechadora cuando una tormenta eléctrica acecha a lo lejos. Aunque se ha convertido en viral a lo largo del año 2020 y ha sido una de las grabaciones más vista, eso no deja de lado que se trate de una peligrosísima acción que jamás debió intentar el agricultor.

De haberse acercado más la tormenta o de haber estado encima de él, un rayo podría haber caído en la cosechadora y las consecuencias podrían haber sido fatales.

¿Qué hacer si estás trabajando con tu cosechadora o maquinaria y te sorprende una tormenta eléctrica?

La pregunta sobre qué hacer si estás trabajando con maquinaria agrícola y te sorprende una tormenta eléctrica es una de las que más ronda las mentes de los agricultores especialmente en esta época, en la que las tormentas de verano comienzan a hacer acto de presencia de forma repentina. Intentaremos resolver todas tus dudas a continuación.

  1. En primer lugar, disminuir la velocidad. Lo idóneo sería parar por completo. Aunque depende del vehículo, lo más probable es que el rayo genere un arco voltaico entre la llanta y el suelo. Y generalmente, cuando esto ocurre, los neumáticos revientan por la elevación de la temperatura, según detalla Grupo Concesur.
  2. Si vas a detenerte, es conveniente elegir un lugar seguro. En concreto, debemos elegir un lugar alejado de vallas metálicas o tendidos eléctricos y de zonas húmedas, con charcos o balsas de agua.
  3. No entrar en contacto con las partes metálicas de la maquinaria, apagar la radio y cerrar las ventanillas.
  4. Esperar un poco antes de salir de la maquinaria, ya que la superficie está cargada de electricidad.
  5. Según sigue detallando detalla Grupo Concesursi el agricultor baja y el vehículo o maquinaria no ha descargado, ellos pueden cerrar el circuito al tocar la superficie metálica y pisar el suelo. Todo dependerá de la conductividad en ese momento y de la resistencia que se provoque. Por tanto, las consecuencias variarán de un fuerte calambre a lesiones más graves.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *