La ingeniosa (pero muy peligrosa) forma de descargar un tractor de un camión sin basculante: ¡Le quitan el freno!

Esta se trata de una ingeniosa pero muy peligrosa forma de bascular el tractor del camión, ya que de salir mal la operación hubiese acabado con él.

Redacción Todo de Campo

A veces, el mundo de la agricultura tiene que tirar de ingenio para solucionar situaciones circunstanciales que no son nada fáciles, como la que te planteamos a continuación. Probablemente, el tractor que aparece encima del camión se cargó en éste para ser trasladado a otro lugar con la ayuda de un muelle de carga o de unas enormes rampas, pero lo que no valoraron las personas que lo trasladaban era cómo lo descargarían en el lugar de origen, ya que el camión carece de basculante.

Es por eso que optaron por una ingeniosa pero muy peligrosa forma de bascularlo, ya que de salir mal la operación hubiese acabado con el tractor. El conductor del camión, haciendo una especie de “balancín”, tiró de éste primero hacia atrás y luego a toda mecha hacia adelante, propiciando que el tractor –que estaba sin el freno de mano echado- cayese a una gran velocidad al suelo, lo que haría que, al caer casi al mismo tiempo las dos ruedas, no “sufriese” demasiado ni volcase.

Esta es la parte bonita, la que salió bien, la que el vídeo reproduce… pero de no haber caído casi de forma uniforme las cuatro ruedas, estaríamos hablando de una rotura importante del tractor, que podría haberse dañado incluso en sus ejes. ¿Y a ti? ¿Qué te parece este vídeo?

Este tractor se queda colgado después de que su carga pudiese con él al descargarla

tractor remolque

Con las cargas de los remolques hay que tener mucho cuidado: si te pasas con ellas puedes pagarlo muy caro, como el dueño del tractor que te mostramos a continuación. No sabemos exactamente cuál fue la razón exacta del vuelco del remolque, si una carga excesiva o si un problema a la hora de bascularlo, pero lo que sí es cierto es que la «faena» fue destacable. Te lo mostramos en este enlace.

La seguridad es clave y sobre todo cuando se trata de un tractor descapotable y sin cabina como el del vídeo, por ello es fundamental que siempre miremos y revisemos las cargas óptimas de nuestros remolques. Y no sólo porque no se pasen de lo que marca la ley (esto, al cabo, es importante, pero no tanto como jugar con una vida humana).

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *