El descomunal ‘topo’ que puede hasta con árboles: así trabaja este ‘mastodonte’ de la maquinaria agrícola

En este último caso, el topo es una labor fundamental porque, con su paso, el agricultor consigue ablandar el terreno; tras ello, el agua logra oxigenarlo, y llenarlo de nutrientes.

Redacción Todo de Campo

El siguiente vídeo es uno de los que más ha impactado en los últimos meses en redes sociales. Está protagonizado por un descomunal topo que puede hasta con árboles y que va remolcado por un tractor John Deere. La imagen impacta sobre todo a las personas que no conocen este tipo de prácticas, tan necesarias para aquellos terrenos que no se han plantado en muchos años o quizá jamás se han sembrado.

En este último caso, el topo es una labor fundamental porque, con su paso, el agricultor consigue ablandar el terreno; tras ello, el agua logra oxigenarlo, y llenarlo de nutrientes. Tras el paso de varios meses, se puede proceder a su cultivo, aunque en este último capítulo influyen muchos factores.

Aunque no necesita de un tractor fuera de lo común para ser remolcado, sí que requiere de uno con la suficiente potencia como para aguantar el peso que no sólo el topo lleva consigo, sino de la tierra que arrastra consigo.

Así es el ‘topo’ más grande de la historia: está en los Países Bajos y su increíble profundidad impacta

topo

Cuando hablamos de descomunales topos nos referimos al que mostramos a continuación, que se ha denominado como el más grande del mundo y, aunque ya tiene unos años, hemos decidido recordarlo porque año a año sigue impactando los millones de agricultores que lo ven. TE MOSTRAMOS UNO DE ELLOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *