Anhelo de la época de la siembra: un New Holland remolca una enorme sembradora John Deere

En concreto, se trata de una sembradora John Deere de 40 surcos remolcada por un tractor New Holland  T9-480.

Redacción Todo de Campo

Aunque la época de la siembra ya ha pasado, hoy reparamos en una imagen un tanto peculiar de ésta, ya que siempre es una buena ocasión para recordar lo que significa la jornada en la que se colocan las semillas en la tierra para los sueños de un agricultor.

En este caso, este vídeo compendia una sembradora, una polvareda, el olor a tierra movida… como la genial sensación que experimenta un agricultor cuando llega la siembra.

Siempre recordamos desde Todo de Campo una frase mítica pero no por ello olvidada: Lo que antes se tardaba en sembrar a lo largo de varias jornadas, ahora puede realizarse en tan sólo unas horas o incluso minutos. Por eso hay que respetar el pasado, el presente y tenerle mucha esperanza al futuro del mundo de la agricultura.

Antes de finalizar, te dejamos un vídeo en el que se muestra cómo la semilla, que está almacenada en la tolva de la sembradora, pasa por ésta y logra ser enterrada justo en el surco ecuánime que mide el apero.

¿Para qué sirve el grafito por una sembradora?

grafito sembradora

El buen cuidado de una sembradora es parte fundamental para que ésta dure muchos años. En ocasiones, muchos agricultores caen en el error de poner a punto este tipo de maquinaria y olvidarse de limpiarla y prepararla (también) para una larga época sin utilizarla. Ese se trata de un fallo porque, si bien es importante su preparado antes de sembrar, tan o más crucial es su lavado y engrasado cuando se termina la época de la siembra. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *