Las espectaculares imágenes de un Fendt, un New Holland y un Claas portando una genial sembradora Horsch

En este vídeo de nuestros compañeros de The Best Machines se muestra la tremenda innovación de esta genial sembradora Horsch portada por un tractor Fendt, un New Holland y un Claas.  

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación, producido por nuestros compañeros y colaboradores de The Best  Machines, tiene como protagonista a una sembradora Horsch. En él se muestra la tremenda innovación de esta genial sembradora portada por un tractor Fendt, un New Holland y un Claas.  

Las características principales de las sembradoras Horsch son las de una sofisticada tecnología de plegado y un compactador de neumáticos de extremo a extremo combinado con una reja robusta de doble disco. De forma similar al probado sistema Pronto, dos rejas de siembra con una distancia entre hileras de 16,6 cm corren detrás de cada neumático. Para garantizar una profundidad homogénea, está equipado con un packer para la nivelación y la consolidación.

Más características de las sembradoras Horsch

La reja PowerDisc de Horsch es ideal para condiciones difíciles y, aunque el lecho de siembra sea áspero, garantiza una colocación segura de la semilla gracias a las presiones de la reja de hasta 150 kg por fila. Gracias a los rodamientos de gran tamaño y a su diseño, las rejas son extremadamente sólidas y duraderas. Hemos integrado las experiencias de la sembradora monograno Maestro en el desarrollo.

La capacidad de la tolva de la Serto asciende a un total de 6 000 litros, relación de 60 :40. Por lo tanto, se pueden aplicar 6 000 litros de semilla o una combinación de semilla y fertilizante con una división de tolva de 3 600 litros en la parte delantera y 2 400 litros en la parte trasera. Opcionalmente, se dispone de una tolva de 300 litros para un compuesto microgranulado como tercer componente. Para un eficaz eliminacion de las huellas del tractor se dispone de discos ondulados o brazos borrahuellas.

Los discos ondulados están dispuestos en parejas y son ideales en suelos pesados, ya que no rompen los terrones del lecho de siembra y la tolerancia a los residuos de cosecha es alta. Con sólo pulsar un botón, la máquina se pliega hasta una anchura de transporte de 3 m.

Gracias al compactador integral, la demanda de potencia es baja, incluso en suelos ligeros, lo que permite ahorrar combustible. Gracias a la estrecha tolva de semillas, todos los componentes son fácilmente accesibles y el agricultor tiene una visión perfecta de la máquina y del campo.

La excepcional estabilidad de la maquinaria Claas: este tractor es prueba de ello

claas

La estabilidad es un factor clave a la hora de analizar el conjunto de un tractor. Los buenos amortiguadores son también pilar de esta característica de la maquinaria agrícola, además de un buen cómputo final que hacen que la firmeza de esta herramienta de trabajo dé seguridad al agricultor.

Es lo que presenta precisamente el vídeo de Claas que mostramos a continuación, publicado el pasado 2 de septiembre a través de la red social Instagram en la cuenta de nuestros compañeros de Agro Gen y que ya cuenta con más de 50.000 reproducciones. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *