El vídeo del 2020: el arduo rescate de un tractor John Deere atascado en un auténtico lodazal

En la grabación se ven los continuos intentos de dos tractores más de la misma marca por sacar sano y salvo al John Deere del escollo, aunque no sabemos si finalmente lo lograron por lo maltrecho del terreno.

El vídeo que te mostramos a continuación es la consecuencia de intentar trabajar en un terreno totalmente embarrizado, pues el tractor John Deere que lo protagoniza está enterrado hasta prácticamente la zona del motor del tractor.

En la grabación se ven los continuos intentos de dos tractores más de la misma marca por sacar sano y salvo al John Deere del escollo, aunque no sabemos si finalmente lo lograron por lo maltrecho del terreno o si tuvieron que esperar a que el tiempo secase el barro y poder sacar la maquinaria del lugar.

Lo que sí queda claro es que hay que tener mucho cuidado cuando nos encontramos ante un terreno totalmente embarrizado porque no solamente peligra nuestra propia maquinaria, sino que hay que movilizar a tractores de otras fincas para que nos salven del escollo.

¿Cómo evitar el atasco de un tractor? ¿De qué forma prevenirlo?

Prevenir el atasco de un tractor se puede realizar. Lo primero que hay que hacer es ver el terreno, si está o no pedregoso, si tiene mucho barro o no… todas esos condicionantes son clave en el prólogo de cualquier maniobra con tu tractor.

Hay que tener en cuenta que prácticamente el cuatro por ciento de los accidentes agrarios con el desgraciado final de una muerte provinenen de atascos de tractores, situaciones difíciles a la hora de lidiar por parte de un agricultor.

Por eso, la organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar que se produzca el vuelco, al que dedica un apartado específico en un folleto y que enlazamos aquí. Conocer las medidas preventivas, ser cauteloso a la hora de coger zonas embarradas y mantener periódicamente bien toda la maquinaria del tractor son algunas de las claves para evitar atascos.

¿Se puede arar el lodo? Cuando veas lo que este tractor consigue te responderás

tractor lodo

¿Se puede arar el lodo? Es la pregunta que se han hecho miles de usuarios a través de las redes sociales cuando han visto este vídeo. Es una situación extrema. Un contexto de máxima dificultad. Pero tractores como el que muestra la imagen están preparados para todo. Te lo mostramos en este enlace.

Engancha dos arados a su pickup y este es el resultado

pickup arados

A falta de tractor… buena es una pickup. Es lo que debió pensar el agricultor del vídeo que te mostramos a continuación, que decidió enganchar dos arados de vertederas o gradas para levantar un campo de césped. La publicación, dada a conocer a través de la red social Instagram el pasado mes de enero, cuenta ya con casi 70.000 reproducciones y todo tipo de comentarios.

En él se ve cómo el hombre ha adaptado la herramienta agrícola al enganche del vehículo todoterreno para ir avanzando por el césped mientras lo levanta. Toda una obra de ingeniería y originalidad que han hecho popular al dueño del coche y del terreno a través de las redes sociales. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *