Cuando nada (ni siquiera el copioso y escurridizo barro) puede contra un potente tractor y la pericia de su conductor

Un tractor sortea un imposible terreno lleno de barro y logra bascular su carga de estiércol justo donde quería. El objetivo cumplido gracias a la pericia del conductor.

Los vídeos de tractores luchando y saliendo impolutos frente a un terreno embarrizado son de los que más popularidad gozan entre los agricultores en redes sociales. La grabación que te mostramos a continuación es una prueba de ello.

En ella se ve cómo un tractor que transporta un remolque de sólo dos ruedas traseras y que va lleno de estiércol sortea un terreno lleno de un copioso y escurridizo barro. No todos los tractores podrían haber caminado en esa superficie, sin embargo éste, a pesar de no ser un ‘monstruo‘ de la maquinaria agrícola, logra sortear los escollos con una facilidad tremenda.

La pericia del conductor, que mueve constantemente las ruedas delanteras para salir indemne de la pugna contra la superficie, es clave para que el resultado final sea exitoso y el remolque pueda bascular la carga de estiércol justo donde el tractorista quería.

De hecho, la publicación goza de decenas de miles de reproducciones a través de la red social Instagram desde el pasado 30 de marzo en la que fue publicada.

La enorme estabilidad que demuestra este tractor que carga estiércol

tractor estabilidad

La estabilidad es un factor clave a la hora de analizar el conjunto de un tractor. Los buenos amortiguadores son también pilar de esta característica de la maquinaria agrícola, además de un buen cómputo final que hacen que la firmeza de esta herramienta de trabajo dé seguridad al agricultor.

Es lo que presenta precisamente el vídeo que mostramos a continuación, publicado el pasado 16 de enero a través de la red social Instagram y que ya cuenta con cerca de 30.000 reproducciones.

El tractor, que transporta estiércol, muestra una enorme estabilidad en un terreno para nada fácil no sólo por su complicada orografía –es un camino rural con muchos obstáculos-, sino porque la ardua climatología han hecho que esté embarrado. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *