Crean fertilizantes agrícolas hechos con vísceras de salmón: «A pesar del olor, están dando buenos resultados»

La industria del salmón está de enhorabuena: unos investigadores han creado fertilizantes agrícolas hechos con vísceras de este pez, algo que se está expandiendo poco a poco, lo que podría rentabilizar aún más las piscifactorías de estos animales.

Los primeros indicios apuntan a que los agricultores están encontrando resultados positivos de este ensayo de fertilizantes de desecho de salmón y se espera que los desechos sean rentables también para otros usos, como en granjas, si la prueba es exitosa.

Por el momento, cinco granjas del sur de Tasmania ya están participando en una prueba especial en la que los desechos de pescado se utilizan para revitalizar el suelo. Los desechos (excrementos, cabezas y tripas) se convierten en forma líquida para rociar los campos seleccionados.

Por el momento, propiedad Derwent Valley de Will Chapman, según avanza News, es el “conejillo de indias” para el ensayo, y a pesar del olor, está entusiasmado con los resultados. “Valió la pena el par de días de curiosos olores para tener una gran mejora en los niveles de nutrientes del suelo”, dijo Chapman al citado medio.

Hemos distribuido 60 camiones, que son más de un millón de litros en nuestros potreros, y los pastos se están volviendo mucho más brillantes y vigorosos“. “Ciertamente es algo que nos entusiasma bastante y es un gran proyecto para regenerar pastos que han sido estériles”.

Los primeros resultados

Una de las tres grandes empresas de procesamiento de salmón, Huon Aquaculture, está suministrando los sólidos de sus granjas y criaderos.

El gerente ambiental Adam Chapman dice que los ensayos se llevan a cabo bajo estrictos requisitos. “Bioseguridad Tasmania, la EPA y los consejos locales tienen que aprobar los ensayos y probar todos los productos que suministramos”, dijo Chapman.

Un lujoso Mercedes aparca en el campo en el que estaba trabajando y lo rocía con estiércol

Mercedes

Ir a aparcar un lujoso coche Mercedes en un campo que un agricultor está trabajando en ese mismo instante no es la mejor idea, y más si el tractor remolca una cuba con el estiércol que está esparciendo para abonar la tierra. Es lo que viene reflejado en el vídeo que mostramos a continuación, grabado hace unas semanas y que se ha hecho viral en Facebook, ya que se ha compartido en miles de ocasiones. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *