¿El vídeo del 2020? Este tractor está a punto de perder el equilibrio con su remolque lleno, pero un fortunoso golpe de suerte lo salva

Con grabaciones como esta de un tractor a punto de volcar con su remolque, desde Todo de Campo intentamos concienciar a los agricultores de la importancia de respetar todas las medidas de seguridad especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Cuando llueve, hay que tener mucho cuidado con la maquinaria agrícola, especialmente si ésta va copiosamente cargada, como el caso del vídeo que mostramos a continuación. En él se puede ver cómo un tractor sale de un campo de maíz totalmente embarrizado y, con una enorme tormenta cayendo, entra con su remolque en un carreterín asfaltado al que el barro ha llegado.

En ese momento el tractor intenta hacer un giro con la misma inercia con la que venía y sólo le faltan unos centímetros para, tras escurrirse en medio del barro que ha llenado toda la calzada, caer con su remolque por un precipicio. Otro agricultor desde su tractor graba estupefacto la escena.

Con grabaciones como esta, desde Todo de Campo intentamos concienciar a los agricultores de la importancia de respetar todas las medidas de seguridad especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas en el campo. En la responsabilidad de cada uno está la protección de tu propia vida y la de todos, nunca lo olvides.

El vídeo, publicado en Instagram hace unos meses, alcanza ya las 50.000 reproducciones en la red social.

Cuando dos potentes tractores son insuficientes para desencallar a otro atascado en el barro con un enorme remolque

tractores camion

El vídeo que te mostramos a continuación está grabado hace unas semanas por nuestros compañeros de The Best Machines. En él se muestra cómo un enorme tractor Fendt Favorit 818 queda atrapado por el barro arcilloso de un terreno y hasta tres tractores tuvieron que estar intentando desencallarlo durante todo un día, siendo posible hacerlo al final de la jornada.

Un terreno húmedo, sombreado –lo que evitaba que se secase- y arcilloso provocó que atascase el enorme tractor, que transportaba estiércol de pollo.

Para ello, tres tractores se implicaron en el rescate: el propio Fendt Favorit 818 atascado, el John Deere 3350 –que era insuficiente para sacar al camión- y un tercer Claas de Gebr. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *