Así fue la tremenda colisión contra un árbol de un John Deere que transportaba tanques de abono líquido

Con este caso de un John Deere queremos concienciar sobre la importancia de respetar todas las medidas de seguridad cuando se conduce una maquinaria agrícola por una carretera.

Aunque el choque que presentamos a continuación fue hace unos meses, queremos concienciar sobre la importancia de respetar todas las medidas de seguridad cuando se conduce una maquinaria agrícola por una carretera. Por fortuna, este accidente no se tradujo en fallecidos, pero por las dimensiones que tiene el tractor perfectamente lo podría haber hecho, por eso es crucial tener conciencia de cómo y qué se está conduciendo cuando se va por una vía pública.

Ocurrió en West Perth, en Ontario, y según narran medios locales como My Stratford Now resultó solamente herido el conductor del tractor. Los efectivos de emergencia fueron llamados sobre las 6:30 horas de la mañana para auxiliarlo, ya que se salió de la vía y se estrelló contra un árbol por causas aún desconocidas.

El tractor contenía tanques de abono líquido, hecho por el cual se tuvo que cortar durante varias horas la carretera para facilitar la extracción del abono agrícola. La causa de la colisión sigue bajo investigación.

Principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

agricultores
Foto: La Voz de Galicia

La seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

Otro caso que ha conmocionado al mundo agrario: un agricultor muere ‘absorbido’ por una cosechadora

cosechadora

El suceso ocurrió hace unas semanas, pero ha sido ahora cuando se ha vuelto a hacer viral precisamente por la cosecha de cereales: un hombre murió literalmente absorbido por una cosechadora con la que estaba trabajando. Tenía 52 años, estaba casado, tenía dos hijas y aquel día la tragedia le visitó por desgracia. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *