2020: el año en el que John Deere sacó a la luz su nueva ‘megacosechadora’ que recolecta 100 toneladas por hora

John Deere presenta su nueva ‘megacosechadora’ que logra recolectar 100 toneladas por hora con una pérdida de grano de menos del 1%.

John Deere sacó en verano a la luz su nueva ‘megacosechadora‘ X9 1000 y X9 1100  que recolecta 100 toneladas por hora. Está previsto que se ponga a la venta en el próximo año pero, sin duda, se trata de un avance histórico en el mundo de la agricultura, ya que llega a lugares más difíciles en las condiciones más complicadas y alcanza un nivel de kilos récord hasta ahora no conocidos, incluso en superficies húmedas.

La X9 1100 puede cosechar trigo a unas impresionantes 100 toneladas por hora con una pérdida de grano de menos del uno por ciento. “A medida que cambian las condiciones, la cosechadora X9 puede hacer ajustes automáticos para el operador, por lo que opera constantemente a niveles máximos”, ha señalado a Industrial Vehicle Technology Jonathan Edwards, gerente de marketing de John Deere.

Estas cosechadoras de la serie X cuentan con el alimentador más amplio del mercado, que es la base del rendimiento del X9. Junto con un nuevo separador rotativo doble y la zapata de limpieza más grande de la industria, estos trabajan juntos para mejorar el flujo del cultivo y aumentar la capacidad de cosecha.

Un nivel de pérdida de grano de menos del 1%

“Con las áreas de trilla y separación activas más grandes que John Deere haya ofrecido, el cultivo en el XDS se maneja a través de nueve revoluciones, lo que da resultado en bajas pérdidas y una mayor capacidad de cosecha”, dijo Edwards a Industrial Vehicle Technology.

La X9 está diseñada para sobrevivir en zonas con alta humedad y condiciones difíciles donde esta máquina ha sido probada exhaustivamente y se ha demostrado que alcanza más de 100 toneladas por hora con un nivel de pérdida del uno por ciento.

Volocopter y John Deere se unen para crear un dron agrícola para fumigar ¡desde casa!

dron

Volocopter y John Deere se han unido para crear un dron agrícola para fumigar ¡desde casa! Aunque fue hace unos meses la presentación oficial del producto, es ahora cuando se está popularizando porque se están llevando a cabo las primeras pruebas piloto en fincas de agricultores de todo el mundo. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

Otra prueba más de que John Deere lidera el mercado: así es su tractor autónomo

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor.

Fue ideado en 2016 y ha sido ahora cuando ha vuelto a hacerse viral a través de las redes sociales, pero… ¿cómo explica realmente John Deere cómo es este tractor? Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *