Un agricultor dona a su pueblo 30 toneladas de tomates a los que no había podido dar salida

“Cuando publiqué mi video en YouTube para sugerir que la gente viniese a comprar tomates en mi campo, pensé que vendrían unas cuarenta personas… ¡pero fue una locura!”, señala el agricultor.

Redacción Todo de Campo

Un agricultor de la localidad francesa de Upie (Drôme) ha donado a su pueblo 30 toneladas de tomates que no ha podido vender debido a la crisis del coronavirus. Hasta 1.500 personas acudieron a un campo del agricultor a recogerlos.

Según detalla el medio France Bleu, el propietario de la parcela, un agricultor de Drôme, iba a venderlos a una empresa especializada en concentrados, pero los tomates estaban demasiado maduros y la empresa los rechazó por ello. Para no desperdiciarlos, Gaël Blard prefirió ofrecer estas treinta toneladas de estos productos ecológicos a su pueblo y publicó en su canal de YouTube el vídeo.

“Cuando publiqué mi video en YouTube para sugerir que la gente viniese a por ellos a mi campo, pensé que vendrían unas cuarenta personas”, decía Gaël Blard. “¡Pero fue una locura! Por la mañana, había cerca de 300 personas en la parcela. Autos estacionados por kilómetros, nunca había habido tanto tráfico en estas pequeñas carreteras rurales”, explicaba aún asombrado.

El pasado fin de semana, incluso después del anochecer, “algunas personas incluso vinieron con faros para recoger los últimos tomates”, añadía.

“Los tomates fueron un éxito. Gracias y disfruten”, señalaba en otro vídeo posterior en el mismo canal de YouTube.

Así se realiza la recogida industrial de tomates

tomates

La recogida industrial de tomates es una de las prácticas agrícolas cuyos vídeos encantan a miles de agricultores a través de la red social Instagram.

Lo más probable es que todo estos tomates no sean para consumo como hortaliza de mesa, sino para triturarse y ser envasados. Se puede ver cómo la máquina va arrancando por completo la mata de tomates y los va almacenando en su parte trasera. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *