¿Cómo trabaja la quinta rueda de un tractor Fendt Black?

Esta quinta rueda en un tractor Fendt Black está destinada a trabajos agrícolas muy específicos porque el tractor no tenga facilidad a la hora de girar ya que el terreno o bien sea pequeño o bien sea escarpado y dificultoso para girar.

Redacción Todo de Campo

La quinta rueda de un tractor Fendt es uno de esos grandes misterios que muchas personas han visto a través de las redes sociales pero pocas en la vida real. Aquí te traemos un ejemplo: en él, un tractor Fendt Black utiliza una quinta rueda instalada en su parte delantera para poder desplazarse en círculos por el lugar.

Esta rueda está destinada a trabajos agrícolas muy específicos, especialmente los destinados a la dispersión de agua, estiércol u otro tipo de producto que el agricultor necesite verter en la tierra desde su parte trasera. También para poder hacer maniobras en superficies difíciles y moverse por ellas, en las que el tractor no tenga facilidad a la hora de girar ya que el terreno o bien sea pequeño o bien sea escarpado y dificultoso para girar.

Un gran hándicap que puede conllevar la colocación de esta quinta rueda delantera en un tractor Fendt Black es que el tractor carezca de contrapeso, al no haber espacio material para colocarlo en ese lugar. ¿Y tú? ¿Has utilizado en alguna ocasión una rueda de este tipo? ¿Para qué ha sido? ¡Cuéntanoslo!

Este tractor Fendt demuestra una tremenda fuerza motora para arrastrar troncos de enormes dimensiones

TRACTOR FENDT

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un tractor Fendt que lleva cadenas en sus ruedas por el terreno embarrizado al que tiene que hacer frente arrastra toneladas y toneladas de troncos en una zona de bosque con una tremenda fuerza. Tanto ha impactado el vídeo a los usuarios de las redes sociales que ya lleva miles de reproducciones a través de Instagram.

Incluso en algunos segundos de la grabación, el contrapeso no puede ni siquiera con la fuerza a la que se tiene que enfrentar tirando de los troncos. Normalmente, este tipo de maquinaria agrícola no es la más adecuada para el transporte de troncos, ya que existe maquinaria específica para ello, pero una vez más se vuelve a poner de manifiesto la enorme fuerza de los tractores Fendt para hacer frente a situaciones de todo tipo y condición. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *