COAG pide que agricultores y ganaderos sean los siguientes en vacunarse tras los sanitarios y personas de riesgo

COAG Castilla y León reclamó este lunes a las autoridades sanitarias que agricultores y ganaderos de la Comunidad sean incluidos en el grupo de trabajadores considerados esenciales a la hora de proceder a la vacunación contra el COVID-19. De esta manera, estos trabajadores podrían previsiblemente vacunarse en una segunda oleada tras el personal sanitario, los mayores y el personal de las residencias.

La organización agraria recordó a través de un comunicado que en los últimos meses se ha hablado del carácter esencial de este colectivo ya que ha sido capaz de garantizar el suministro de alimentos durante la pandemia, algo que estimó que tendría que tenerse en cuenta también en estos momentos, reclamó la organización.

“Resulta evidente que su función en el desarrollo de la sociedad es incuestionable y como tal debe ser también considerada por las autoridades sanitarias”, apeló Coag, quien explicó que en otros países que ya están vacunando, como es el caso de Estados Unidos, los agricultores “sí engrosan el grupo de trabajadores esenciales con preferencia a la hora de ser vacunados”. 

Los agricultores, los héroes que entregan su vida cada día por dar de comer a la sociedad

agricultores

Los agricultores, sin duda, son los héroes que entregan su vida por dar de comer a la sociedad. A pesar de todo y de todos. Casos como el ocurrido este sábado en el que otro agricultor ha muerto nos tienen que hacer reflexionar sobre la importancia real de la agricultura y de cómo los trabajadores del campo se juegan la vida, de forma literal, cada vez que salen a sus fincas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *